El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ayudó a la constitución de 80 nuevas empresas y 116 empleos en 2013

Presentación de la memoria.
Presentación de la memoria.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)  de Ubrique prestó su colaboración para la constitución de 80 nuevas empresas y 116 nuevos empleos durante el año 2013, según la memoria de actividades presentada por sus responsables al alcalde, Manuel Toro, el jueves 27 de febrero de 2014. También dio su apoyo a diez planes de desarrollo. Entre las nuevas empresas constituidas, el 93,28% son del sector servicios, fundamentalmente comercio y hostelería. De esas empresas el 38,75% son de mujeres. Destaca asimismo el proceso de incubación de seis nuevas empresas, “a las que se les hará un asesoramiento y seguimiento más personalizado y amplio”.

En un comunicado difundido el 3 de marzo de 2014, el CADE informó: “Asimismo se ha tramitado financiación pública para ciento nueve proyectos, noventa y siete de creación y doce de modernización. En el mismo sentido se han tramitado veintidós solicitudes de prestación por desempleo en su modalidad de pago único.
Destaca la consolidación del CADE de Ubrique como Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Desde esta red de centros se puede realizar de forma telemática y gratuita la constitución y puesta en marcha tanto de autónomos como de sociedades limitadas. En ese sentido se ha tramitado la constitución de veintiocho nuevas empresas.
Otra línea de actuación es el fomento de la cultura emprendedora. Destaca la celebración de trece cursos de formación en gestión empresarial básica que han supuesto 54,5 horas de formación y a los que han asistido ciento treinta personas. En el marco de la misma línea de actuación se han celebrado cuarenta y cinco eventos entre jornadas, encuentros, visitas a empresas de los que se han beneficiado cuatrocientos cuarenta y cinco usuarios.
Al finalizar la exposición de la memoria el Alcalde compartió con los técnicos de Andalucía Emprende los próximos proyectos de desarrollo local a los que se enfrenta el municipio, así como posibles actividades conjuntas entre ambas administraciones”.
Presentación de la memoria.
Presentación de la memoria.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad