Ayudas de la Junta al pequeño comercio de hasta el 50% de la inversión para la mejora de los establecimientos

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Ubrique difundió el 6 de marzo de 2014 un comunicado en el que informa sobre ayudas al pequeño comercio convocadas por la Consejería de Turismo y Comercio. Se trata de ayudas de hasta el 50 por ciento de la inversión en la mejora de los establecimientos.

El comunicado dice así: “La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA de hoy jueves 6 de marzo la convocatoria de ayudas al pequeño comercio, ayudas que viene convocando todos los años para la mejora y modernización de las pequeñas empresas comerciales andaluzas.
En esta ocasión las subvenciones están dirigidas a financiar la renovación y mejora del comercio, actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, actuaciones destinadas a garantizar la seguridad, actuaciones destinadas a la incorporación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, adecuación física del mismo destinada a la mejora de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad y la adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos.
En el mismo sentido incluye también ayudas específicas para comercios situados en municipios menores de 5.000 habitantes como son la adecuación y optimización de la imagen de los comercios, adecuación física de los mismo para la implantación de nuevos sistemas de ventas, inversiones para la mejora de la oferta comercial fomentando la de productos autóctonos así como desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la calidad de las PYMES.
Se subvenciona hasta el 50 por ciento de la inversión en estos conceptos. Las ayudas las pueden pedir los comercios andaluces registrados en el Registro de Comercio de la Junta de Andalucía pertenecientes a las agrupaciones 64 y 66 (con algunas excepciones). Se pueden solicitar desde el día 7 de marzo hasta un mes después. Los interesados en solicitar estas ayudas pueden acudir al CADE de Ubrique, perteneciente a la red Andalucía Emprende, o a cualquiera de los CADE de la provincia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad