Izquierda Unida insta al alcalde a que paralice el proceso de privatización de la gestión del servicio de aguas

José García Solano (IU).
José García Solano (IU).
El portavoz de Izquierda Unida LV-CA en el Ayuntamiento de Ubrique, José García Solano, solicitó por escrito al alcalde, Manuel Toro (PP), el 20 de febrero de 2014  “la paralización del proceso en que nos encontramos para la licitación del Servicio Integral de Aguas y la apertura de un diálogo abierto con todas las formaciones políticas y la ciudadanía ubriqueña en el que se puedan ofrecer y debatir otras alternativas a la única propuesta estudiada”. En un comunicado, IU señaló: “Tras la última reunión técnico-administrativa celebrada el pasado lunes quedó probado que jurídicamente es posible detener el proceso en el que nos encontramos sin que los intereses municipales se vean perjudicados, por lo que desde Izquierda Unida se solicita la suspensión de facto de todo este proceso abierto”.
El comunicado de IU, difundido el 21 de febrero de 2014 añade: “De igual forma y ante la intención revelada por el Sr. Alcalde en las Comisiones Informativas de Pleno de convocar para la próxima semana al Consejo Económico y Social de Ubrique para debatir sobre este tema, es más necesario si cabe que este órgano de participación tenga sobre la mesa todas las alternativas y que las decisiones que se puedan llevar a cabo en los próximos días no comprometan estas actuaciones.
Por todo lo anterior desde Izquierda Unida esperamos que la inteligencia, la sensibilidad social y el sentido común prevalezcan en este asunto y se dé la cordura en un asunto de tanta importancia como es el agua y que nos podría hipotecar y atar de manos durante los próximos 25 años”.
Ruegos y preguntas en el pleno
Por otra parte, IU informó en su web: “El pasado 29 de enero y para finalizar el pleno municipal se procedía al debate del punto de Ruegos y Preguntas, en el que el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA, José García Solano, hacía un pormenorizado discurso de interpelaciones al Equipo de Gobierno municipal.
Comenzaba por hacer una lectura en modo de desagravio a la familia que en su día denuncio al Ayuntamiento por los perjuicios sobrevenidos por acciones de éste y que años después la Justicia había dado la razón a pesar de los recursos del Ayuntamiento tal como presuponíamos desde IU.
Se solicitaba a la Concejal de Personal información sobre los criterios de contratación de personal temporal por el Ayuntamiento y por las actuaciones en tanto se resuelve la aplicación de la Bolsa de Trabajo Municipal.
Desde IU se remarcaba la preocupación por cómo esta desarrollanando su labor el trabajador adscrito al Departamento de Personal y encargado de realizar los contratos municipales, nóminas, etc. de cara a que se nos diera una valoración por parte de los responsables municipales.
García Solano también hacía una serie de preguntas y sugerencias en torno a Parques Infantiles, Limpieza, Pasos de Peatones, Circulación y mejoras en el Puente de la Calle Cañitos, así como las molestias a vecinos por el ruido de los motores de bombeo del Rodezno.
Se solicitaba igualmente información sobre las negociaciones con Diputación para el uso de las viviendas municipales de ‘los maestros’, así como sobre la disponibilidad y reestructuración de espacios y locales municipales de cara al alojo de diversas ONGs que trabajan en la localidad y que tienen esta carencia. También se solicitaba por parte municipal una acción efectiva en relación a la Ermita de San Antonio para no consentir la apropiación de los derechos y funciones que nos asisten.
Por último, José García Solano, volvía a solicitar por parte de la Concejala de Cultura y el Equipo de Gobierno, la necesidad de una acción para conjuntar esfuerzos en torno al Yacimiento de Ocuri para realizar un estudio pormenorizado de los que es y supone este yacimiento. E igualmente volvía a insistir sobre la corrección de la rotulación del exterior del Salón de Plenos municipal que identifique correctamente esta dependencia municipal”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ix-BkXAeeC4[/youtube]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad