El PSOE felicita a sindicatos y empresarios por el incremento salarial del 2,6% en el sector de la Piel

Isabel Gómez (PSOE).
Isabel Gómez (PSOE).
El PSOE de Ubrique difundió el 31 de enero de 2014 un comunicado en el que señala que el miércoles 29 de enero, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ubrique, Isabel Gómez, hizo una valoración de los últimos acontecimientos ocurridos en el sector de la Piel. “En este sentido se refirió en primer lugar a la aprobación de las tablas salariales para el año 2014 entre sindicatos y empresarios que suponen un incremento del 2,6% con respecto a las del 2013. En palabras de Isabel Gómez “desde el PSOE de Ubrique queremos felicitar a ambos sindicatos y empresarios por dicho acuerdo al igual que este partido ha apelado siempre al diálogo y a la responsabilidad cuando ha habido conflictos de entendimiento”. “Además, me gustaría añadir respecto a este asunto que esperamos que estas tablas salariales se apliquen a todos los trabajadores del sector de la piel así como que se cumpla el convenio en lo social”, apostilló.

El comunicado continúa: “Por otro lado, la secretaria general de los socialistas comentó el trabajo que en los últimos meses se viene desarrollando por los concejales del Grupo Municipal, enmarcados en la estrategia de este partido de buscar soluciones a los problemas que se detectan en el sector de la marroquinería.
“Desde el mes de octubre llevamos trabajando en la consecución de que la Piel entre a formar parte de la catalogación de sector preferente de la Comunidad Autónoma para las órdenes de incentivos de la Junta de Andalucía consiguiendo que el sector de la Piel se equipare a otros sectores estratégicos de la provincia como es el sector aeronáutico”. Después de mantener una reunión con los patronos del Centro Tecnológico, el Grupo Municipal Socialista se reunió este miércoles con el Presidente de EMPIEL acompañado del parlamentario por la Sierra, Paco Menacho.
“En dicha reunión les hemos trasladado a los empresarios la elaboración de un plan estratégico para la comarca para optimizar sus potencialidades de desarrollo donde uno de sus ejes principales es el sector de la marroquinería también hemos abordado el trabajo desarrollado para la consecución de la inclusión del sector de la Piel en el registro de lndicaciones Geográficas de Productos no Agrícolas de Europa y Terceros Países” ha declarado Isabel Gómez.
Isabel Gómez ha aprovechado la rueda de prensa para informar a la ciudadanía de la inclusión del orden del día de una moción realizada por el Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Cádiz para que se instara al Gobierno de la Nación a apoyar la inclusión del sector de la Piel en el Registro de Indicaciones ya citado, moción que finalmente tuvo el respaldo de todos los grupos a pesar de los regañadientes puestos por el Grupo Popular de Diputación.
Por último la portavoz socialista ha mandado un mensaje al Equipo de Gobierno al que se le va a seguir insistiendo en que se pronuncie sobre la línea de trabajo a llevar para el sector de la marroquinería”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad