El PSOE de Ubrique hace un balance positivo de la visita de la delegada provincial de Educación al municipio

Cristina Saucedo.
Cristina Saucedo.
El PSOE de Ubrique difundió el 26 de febrero de 2014 un comunicado en el que hace un balance muy positivo de la visita de la delegada provincial de Educación, Cultura, Deporte y Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, a Ubrique. El comunicado dice así: “En la tarde de ayer, día 25 de febrero, la delegada de Educación, Cultura, Deporte y Fomento para el Empleo de la provincia de Cádiz, Cristina Saucedo, acompañó a los miembros del Grupo Municipal Socialista a una serie de reuniones solicitadas por distintos colectivos ubriqueños, como son la Plataforma de Desempleados, el AMPA del Benafelix y la asociación de empresarios Empiel. Isabel Gómez, como portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE de Ubrique, explicó que en reuniones mantenidas con estos colectivos le demandaron la importancia de mantener un encuentro con la delegada provincial y así se lo trasladaron a ella, que demostró una buena disposición para poder cerrarlos en la tarde de ayer, lo cual agradecían y reconocían”.

El comunicado del PSOE continúa: “En primer lugar, se mantuvo la reunión con la Plataforma de Desempleados, donde su Presidente expuso su preocupación ante la falta de formación de un sector de la población ubriqueña que debido a la falta de trabajo en su sector, la construcción, están al margen de la poca oferta laboral existente.
La Delegada, Cristina Saucedo explicó las líneas de trabajo de la Junta de Andalucía en esta área, Formación para el Empleo, donde se ha conseguido poner en marcha todas las Escuelas Taller que estaban pendientes de comenzar y que ahora se estaba trabajando para poder sacar la convocatoria de 2014 en la que se plantean nuevas actuaciones formativas. Así mismo, puso en valor la doble finalidad del Plan OLA, “son mejoras de los centros educativos que a su vez suponen la contratación de desempleados de la localidad”.
Seguidamente se mantuvo una reunión con el AMPA del CEIP Benafelix junto con la dirección del centro, los cuales les manifestaron los problemas estructurales que existen en su colegio. Desde el AMPA se enumeraron los problemas que tiene el centro y además se le invitó a la Delegada a conocer las actuaciones que los propios padres y madres están realizando en el centro. Actuaciones como la restauración de la Biblioteca la cual está siendo acondicionada por los propios padres y madres de los alumnos del Centro.
Cristina Saucedo, explicó que existen innumerables demandas de los diferentes centros educativos de la provincia, todas ellas importantes, y por ello se deben priorizar, siendo clasificadas algunas de las peticiones de este centro como prioridad uno en su Delegación.
En palabras de la delegada “una vez acometido la primera fase del Plan OLA donde la Junta de Andalucía ha invertido 30 millones de euros en la provincia de Cádiz, se han analizado las actuaciones más urgentes que se han quedado pendientes en la provincia y una de las actuaciones catalogadas como prioritarias es la del CEIP Benafelix por lo que una vez visto por nuestros técnicos se ha presupuestado un arreglo por importe total de 140.000€”.
La Delegada quiso hacer hincapié en la importancia de la ayuda que la Junta está prestando a los centros educativos sin dejar de olvidar que una gran parte de estos arreglos deberían de ir presupuestados por los Ayuntamientos ya que reciben todos los años dotación económica del Estado y de la Junta para la realización de estas actuaciones.
“La Junta tiene claro que de donde no va a recortar es en los 9 millones de euros que nos cuesta el transporte escolar, o de los 10 millones de euros destinados a los comedores, o los más de 6 millones de euros para la gratuidad de los libros de textos, o en mantener los 18.000 docentes que actualmente hay en la provincia de Cádiz, todo esto siendo capaces de poner en marcha un proyecto como es el Plan OLA que ha destinado otros 30 millones de euros para este tipo de arreglos urgentes”.
Por último, la tarde finalizó con una reunión de trabajo con el Presidente de la Asociación EMPIEL para conocer las actuaciones que se podían llevar a cabo tanto desde el área de Formación para el Empleo, como Educación o Cultura.
La Delegada se comprometió a ayudar en todo lo posible a que la Escuela de Artesanos se convierta en una realidad en el menor tiempo posible y a expensas de la publicación de la convocatoria 2014.
Además se pusieron otras propuestas encima de la mesa como por ejemplo la impartición de charlas informativas sobre este sector en los diferentes centros educativos de la provincia o que la Asociación traslade una exposición itinerante al Museo de Cádiz, el 5º con mayor número de visitas de Andalucía, donde se de a conocer el trabajo que durante años se ha desarrollado en Ubrique.
Para finalizar tanto la Delegada como la Portavoz Socialista definían la jornada de trabajo como fructífera y de reconocimiento al trabajo y a las inquietudes de estos colectivos”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad