Alumnos del IES Los Remedios visitan 'Productos de Ubrique', por iniciativa del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial

Elaboración de las 'papas guapas'.
Elaboración de las ‘papas guapas’.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) organizó el martes 28 de enero de 2014 una visita a la empresa Productos de Ubrique S.L.L., con alumnos del IES Nuestra Señora de los Remedios. Dicha empresa comercializa las famosas Papas Guapas. Los alumnos del ciclo de Informática fueron recibidos por Francisco Arenas, gerente de esta sociedad, quien les explicó cómo surgió “la idea de fundar una empresa de alimentación en un pueblo donde la mayoría de las iniciativas empresariales giran en torno a la marroquinería”. También les explicó “la organización peculiar que implica una sociedad limitada laboral, una forma jurídica inusual en Ubrique”. Igualmente les explicó todas las gestiones administrativas, comerciales y financieras llevadas cabo antes de dar comienzo al proyecto empresarial.

En un comunicado difundido el 29 de enero, el CADE informó: “Posteriormente pudieron ver todo el proceso productivo de las papas Guapas, desde la escrupulosa selección de las patatas y el aceite, proceso de cortado y lavado, fritura y envasado. Francisco Arenas respondió todas las dudas que los alumnos iban planteando, lo que sin duda les serviría para desarrollar el proyecto empresarial con el que finalizan sus estudios.
Esta visita se enmarca dentro del programa de fomento de la cultura emprendedora que los CADE de Andalucía llevan a cabo en todos los centros educativos. Los Centros de Apoyo al Desarrollo se engloban en Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, cuyas principales líneas de actuación son el fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a la creación y desarrollo de las empresas andaluzas”.
Participantes en la visita.
Participantes en la visita.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad