Adjudicadas las obras de reforma del colegio público 'Reina Sofía' por importe de 123.500 euros

Colegio Reina Sofía.
Colegio Reina Sofía.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), destinará 123.528,03 euros del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) a los trabajos de reforma y modernización del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Reina Sofía” de Ubrique. Esta obra generará alrededor de diez puestos de trabajo durante su desarrollo y beneficiará a los más de 200 alumnos y alumnas matriculados en el centro, según informó dicha Consejería. En un comunicado difundido el 15 de enero de 2014, la Consejería señaló: “La actuación ha sido adjudicada a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. con un plazo de ejecución de dos meses y veintiún días, y tiene como objetivo completar la sustitución de las cubiertas de teja curva del centro, concretamente las de la sala de usos múltiples, el comedor, la sala de calderas, la sala del conserje y un aula. Primero se procederá a la demolición de las cubiertas de placas de fibrocemento actuales, que se sustituirán por unas nuevas sin dichas placas y dotadas además de aislamiento térmico e impermeabilización de tela asfáltica.
Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar más de un millar de puestos de trabajo mediante la realización de 144 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad