Concierto navideño de la coral y el conjunto vocal de cámara de San Felipe Neri, dirigidos por Daniel Borrego

Participantes en el concierto celebrado en la parroquia de Ubrique y dirigido por Daniel Borrego.
Participantes en el concierto celebrado en la parroquia de Ubrique y dirigido por Daniel Borrego.
El sábado 14 de diciembre de 2013 se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la O de Ubrique un concierto solidario navideño organizado por el colegio Sagrado Corazón de Jesús y en el que intervinieron, procedentes de Cádiz, la Coral Polifónica San Felipe Neri, en la primera parte, y el conjunto vocal de cámara del Seminario de Canto de la Escuela de Música de San Felipe Neri, en la segunda, bajo la dirección de Daniel Borrego Marente. En este concierto se recogieron alimentos, aportados por los asistentes, con destino a Caritas.

En la primera parte, la Coral Polifónica San Felipe Neri interpretó “Ya viene la vieja”, “25 de diciembre”, “El abeto”, “¡Ay! del chiquitirrín”,”Los tres reyes”, “El romance del ciego”, “Himno de la madre Encarnación (versión coral a cuatro voces mixtas de Daniel Borrego)  y Follow that star”.
En la segunda, el conjunto voal de cámara del Seminario de Canto de la Escuela de Música de San Felipe Neri interpretó “Carol of the bells”, “Christmas lullaby”, “Winter wonderlan”, “Jingle bells”, “It don’t mean a thing” y “En navidad”.
La puesta en escena tuvo la originalidad de que en medio de la canción del “25 de diciembre” los miembros de la coral empezaron a palmear al modo de tanguillo de Cádiz. Asimismo, entre la primera y la segunda parte un miembro de la coral, disfrazado de Papá Noel, repartió caramelos entre los niños.
Además, en la primera canción de la segunda parte, el templo paulatinamente se fue quedando a oscuras, y cada uno de los miembros del conjunto vocal de cámara encendió pequeños candiles como inicio de la primera canción de esta segunda mitad. Otra particularidad de este primer tema fue la entrada de cada uno de sus integrantes, que la realizaron desde el fondo de la parroquia a espaldas del público: tres de ellos entraron por la parte central, y el resto de componentes por ambos laterales.
De igual modo, uno de los componentes de este conjunto vocal bromeó al principio de uno de los temas al tararear el soniquete de la lotería nacional.
Los profesores que participaron en este concierto fueron Daniel Borrego Matente, Alejandro Hadzidimitriu Mendoza, Carmen Ramos Lozano y Manuel Tomás Márquez Garrido.
En este evento colaboraron, además del colegio Sagrado Corazón, la Parroquia Nuestra Señora de la O, la coral y el colegio San Felipe Neri de Cádiz y el grupo Versión Vocal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad