Celebrada una charla coloquio sobre la banca ética, basada en la economía solidaria y no especulativa

Asistentes a la charla coloquio.
Asistentes a la charla coloquio.
El viernes 29 de noviembre de 2013, a partir de las 8 de la tarde, se celebró en la sala de audiovisuales del colegio público “Reina Sofía” una charla coloquio con el título de  “Otra Banca es posible”, organizada por el Foro Social de Ubrique. Intervinieron Geli Sánchez y Vicente González, en representación de Fiare, entidad que se define como “banca ética”. En esta charla, ambos dieron a conocer al auditorio, compuesto por una treintena de personas, la existencia de “otro tipo de banca que busca una alternativa real a la que todos conocemos, y en la que contestaron las dudas planteadas por los asistentes”, según informaron los organizadores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0RffVT31JuU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=spGAJg__NhM[/youtube]


Los organizadores explican en un comunicado difundido el 3 de diciembre de 2013: “Fiare es un proyecto de banca ética, cooperativa y ciudadana. Nace de la suma de esfuerzos que creen que otra economía es posible y busca crear una alternativa de intermediación financiera que ponga el dinero al servicio de proyectos con una vocación regeneradora de nuestras sociedades. Es una organización transparente, se estructura territorialmente, se gestiona de acuerdo a los principios de la economía solidaria y forma parte de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS).
En esta charla se informó a los asistentes de lo que hoy en día es posible hacer con Fiare: hacerte socio/a, solicitar un depósito de ahorro y solicitar financiación y lo que en un futuro próximo, posiblemente en el primer semestre del próximo año, se podrá hacer con ella: actuar como con un banco normal a la hora de domiciliar nominas y recibos, tener ahorros, retirar dinero a través de cajeros, etc., pero sin que cambie su filosofía.
Quien desee más información y no pudo asistir a la charla la puede encontrar en

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad