Programa de dinamización solidaria 'Sumamos', promovido por el colectivo de ayuda a pueblos indígenas y la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui

Cartel del programa.
Cartel del programa.
Del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2013 se desarrolla en Ubrique un programa de dinamización e intervención solidaria denominado “Sumamos”, en el que participan alumnos del tercer ciclo de enseñanza primaria de los centros educativos de esta localidad. Este evento, que este año cumple su segunda edición, está organizado por el Servicio de Solidaridad de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique, con la colaboración del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI), la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre-Mantara Hurra” y “Madre Coraje”.

El Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI) y la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre-Mantara Hurra” han organizado una exposición titulada “Aula Solidaria”. En una visita guiada, los alumnos conocerán cómo es la vida de las personas, especialmente las menores de edad, que viven en los pueblos a los que ayudan estos colectivos: “dónde y cómo viven, cómo se visten, qué objetos utilizan en su vida diaria y para qué”, a través de diferentes objetos, utensilios, ropas, traídos desde la selva peruana y desde los campamentos de refugiados saharauis.
Además y a modo de introducción se proyectará un video en el que se les explicará cómo dos pueblos que en principio son tan diferentes, sin embargo, tienen una realidad común que es la pobreza.
Asimismo, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui hará referencia a la Caravana Solidaria, campaña de recogida de alimentos que realiza cada año y en la que se pretende enviar a los campamentos de refugiados aceite, arroz y azúcar.
Para finalizar, se obsequiará a los niños y niñas participantes con un cuento escrito y editado por el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas.
El objetivo de este programa es que “las propuestas e iniciativas en materia de solidaridad surjan desde los municipios a través de los colectivos y la ciudadanía y dar a conocer el trabajo de las ONGs que, en cada municipio, realizan su labor en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad