Jornada de pádel en Ubrique, con participación de 270 escolares de 26 municipios de la Sierra y la Janda

El diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo.
El diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo.
Cerca de 270 escolares de 26 localidades de la Sierra de Cádiz y la Janda están convocados para el sábado 30 de noviembre de 2013 por la Diputación de Cádiz, en las instalaciones deportivas municipales de Ubrique, para participar en “una jornada de convivencia deportiva y lúdica dedicada al pádel”, según anunció el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo. Con esta convivencia se clausuran las actividades desarrolladas en torno a este deporte dentro del Plan de Prevención del Sedentarismo Escolar puesto en marcha por la Diputacion de Cádiz.

En un comunicado difundido el 26 de noviembre de 2013, la Diputación informó: “Un plan que comenzó en 2012 como experiencia piloto en los municipios de la Sierra de Cádiz, que posteriormente se ha llevado a localidades de La Janda, y que parte del objetivo de desarrollar y promocionar la actividad física y el deporte, mediante el fomento de actividades físico-deportivas de carácter educativo, formativo y competitivo, manteniendo como objetivo primordial la formación integral de los niños y niñas y la mejora de su salud y de su bienestar social, ha explicado el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo.
Dada la acogida de estas actividades, el referido plan tendrá continuidad en el tiempo. El Servicio de Deportes de la Diputación estudia la posibilidad de aumentar las edades de los escolares que pueden participar en el mismo, ha señalado el diputado de Deportes”.
Las localidades de la Sierra convocadas son: Algodonales, Benaocaz, El Bosque, Espera, Grazalema, Jédula (Arcos), Prado del Rey, Puerto Serrano y Ubrique.
Escuelas deportivas y convivencias en los municipios
“Previamente a la convivencia programada para el sábado, cada municipio participante ha estado desarrollando a lo largo del año, a través de su escuela municipal, un programa de iniciación al deporte del pádel, destinado a niños y niñas (7-12 años, categorías benjamín a infantil), para iniciarlas en los contenidos básicos de este deporte. Después, como complemento al trabajo diario desarrollado en las escuelas de cada municipio, desde el Servicio de Deportes de la Diputación, se han organizando desde el pasado mes de abril en colaboración con los ayuntamientos participantes, una serie de convivencias o jornadas recreativas por zonas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad