El ubriqueño José Antonio Hinojos gana el III certamen de pintura contra la violencia de género 'No al miedo', de La Nucía (Alicante)

El ganador del certamen, José Hinojos, junto a la obra ganadora, 'Las otras víctimas', María Lloret, concejal de Igualdad, y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.
El ganador del certamen, José Hinojos, junto a la obra ganadora, ‘Las otras víctimas’, María Lloret, concejal de Igualdad, y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.
Con el cuadro “Las otras victimas” (óleo sobre tela), el ubriqueño José Antonio Hinojos ha ganado el primer premio del III certamen de pintura contra la violencia de género “No al miedo”, organizado por la Concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucia (Alicante), según informó la web de este municipio. En esta tercera edición han participado 24 artistas de toda España. Las 24 obras presentadas al concurso conforman la exposición del certamen que fue inaugurada el 25 de noviembre de 2013, con motivo de Día Internacional contra la Violencia de Género, en la Sala Mestral de l’Auditori. María Lloret, concejal de Igualdad de La Nucía, hizo entrega del premio, dotado con 500 euros, a José Antonio Hinojos. El jurado lo integraron profesionales de las artes y la cultura: Silvia Viana, Isabel Marquina, Iván Albalate y Francesc Sempere.  El artista ganador, José Antonio Hinojos, es de Ubrique y reside en Altea, donde ejerce como profesor asociado de Pintura en la Facultad de Bellas Artes. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, José Antonio Hinojos ha participado en más exposiciones colectivas que individuales en diferentes puntos de España, y actualmente tiene en proyecto una exposición individual para el próximo año, según informó la web de dicho municipio alicantino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad