El pintor ubriqueño José Luis Angulo Crossa recibe de manos de la reina la medalla de honor del XVIII Premio BMW

Foto: http://www.joseluisangulo.com.
Foto: http://www.joseluisangulo.com.
El 14 de noviembre de 2013 se celebró en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, la entrega del XVIII Premio BMW de Pintura. En este acto, el pintor ubriqueño José Luis Angulo Crossa recibió de manos de la reina Sofía la Medalla de Honor con que había sido premiado con su obra Violeta-Me. Los cuadros galardonados en esta convocatoria se exponen al público en el Centro Cultural Casa de Vacas (Parque del Retiro, Madrid), del 4 al 31 de diciembre del 2013.

El primer premio, dotado con 25.000 euros, fue entregado al pint or de Villamartín José Carlos Naranjo, por su obra El Camino.
A este certamen se presentaron más de 800 artistas de todo el país.
Las diez Medallas de Honor han correspondido a:
José Luis Angulo Crossa
Tania Blanco, por la obra “Eclipses: toxic progress and 25 air polluters”.
José Luis Cremades, por “Una cosa enorme”.
Antonio de Ávila, por “Macetas con rosal blanco”.
Rubén Martínez Riera, por “The sheltering sky”.
Javier Palacios Rodríguez, por “Mito”.
Lidia Sancho Heras, por “Encaje”.
Joaquín San Juan Sánchez, por “Casas de cincuenta pisos II”.
Lidia Toga, por “Retrato”.
Carolina Valls Juan, por “Arquitectura efímera XXII”.
Una vez finalizada la ceremonia de entrega de los premios, se celebró el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Irene de Grecia, por la Orquesta Sinfónica de Madrid, acompañada por el solista Juanjo Guillem y con la dirección de Andrés Salado.
 
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad