La huelga de la enseñanza, seguida por el 75% del alumnado y el 17% del profesorado del IES Los Remedios

La huelga convocada por distintas organizaciones sindicales para protestar por los recortes en el sector de la enseñanza y contra la nueva ley de reforma educativa impulsada por el Gobierno fue seguida por el 75% del alumnado y el 17% del profesorado el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, según informó este centro en su página web.

Sobre la huelga de la enseñanza en la provincia de Cádiz
Por su parte el sindicato Comisiones Obreras difundió el 25 de octubre de 2013 el siguiente comunicado:
“APOYO MASIVO EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ DE LA HUELGA GENERAL CONTRA LA LOMCE.
El Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cádiz valora como un gran éxito el seguimiento de todos los sectores de la comunidad educativa de la huelga general de la enseñanza contra los recortes en educación y la Ley Wert convocada ayer 24 de octubre y la masiva participación de los ciudadanos en las diferentes manifestaciones convocadas en la provincia.
CCOO muestra su satisfacción por el resultado de las movilizaciones y agradece a estudiantes, padres, personal de administración y servicios y docentes su participación en la huelga y movilizaciones convocadas.
Según los datos obtenidos por Comisiones Obreras mediante un sondeo realizado ayer durante el desarrollo de la jornada de huelga esta fué un éxito en todos los sectores.
Así, el porcentaje de huelguistas entre los docentes habría sido de un 63,5 en secundaria y un 55,2 en primaria; y el PAS habría seguido la huelga en un 45%, datos que según los responsables de esta organización sindical muestran una tendencia al alza si analizamos la participación a lo largo de los últimos años.
En universidad el paro fue casi absoluto, llegándose al 93% de participación, lo que se tradujo en unos campus absolutamente vacíos y con nula actividad.
En enseñanza concertada, un sector en el que siempre es difícil hacer huelga por las presiones de la patronal el seguimiento se elevó hasta el 31,6% entre el profesorado lo que se califica como un éxito por parte del sindicato.
En cuanto al alumnado la participación ascendió al 95% en secundaria, tanto obligatoria como no obligatoria; y al 82% en infantil y primaria cifra esta última que el secretario provincial del sindicato de enseñanza de CCOO de Cádiz Sebastián Alcón relaciona con el grado de apoyo de las familias a las protestas contra los recortes en educación y la LOMCE al tratarse de etapas en las que los alumnos no tienen derecho a la huelga y por lo tanto aquellos alumnos que no asisten a clase es por decisión de sus padres y madres.
Alcón ha resaltado también la masiva participación de la ciudadanía en las diversas manifestaciones celebradas ayer en diferentes localidades de la provincia poniendo como ejemplo la de Algeciras donde se reunieron entre 4.000 y 5.000 personas y la de Cádiz en la que se llegó a los 10.000 participantes.
Para Comisiones Obreras el gran respaldo popular que recibió la protesta en toda España debe servir para hacer  reflexionar al gobierno del Partido Popular, al que según Alcón los ciudadanos han exigido que retire la LOMCE. Así mismo, en el sindicato se entiende que los ciudadanos también han querido dar un toque de atención al gobierno de la Junta de Andalucía para que deje de recortar en educación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad