El presidente provincial del PP muestra su compromiso con la recuperación del yacimiento de Ocuri

Yacimiento de Ocuri.
Yacimiento de Ocuri (Vídeo).
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, visitó el 28 de octubre de 2013 el municipio de Ubrique y el yacimiento arqueológico de Ocuri, junto al presidente de la Diputación, José Loaiza, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, así como diversos dirigentes populares de la provincia, para “reclamar a la Junta de Andalucía su compromiso con este enclave, ya que el resto de administraciones que, además son del PP, como es el caso de Ayuntamiento de Ubrique y de la Diputación provincial, ya han cumplido con este yacimiento”. Sanz resaltó “la vinculación estrecha que existe entre lo que representa este yacimiento de Ocuri y el municipio de Ubrique y también ha reconocido que, desde el PP, somos muy conscientes de que es parte de la riqueza, no sólo histórica, sino de futuro del municipio”.

En un comunicado difundido el 29 de octubre de 2013, el PP señaló: “En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que, cuando hablamos de Ocuri, estamos hablando de turismo, de cultura y de desarrollo, al tiempo que resalta la capacidad de este yacimiento como revulsivo económico y de creación de empleo para la localidad y como atractivo turístico para Ubrique.
Estamos aquí, asegura Sanz, para dar un salto muy importante, desde lo que representa el apoyo al futuro de este enclave, pero también la recuperación de un patrimonio riquísimo desde el punto de vista ecológico y cultural.
El presidente del Partido Popular ha resaltado la implicación de los gobiernos populares, tanto del Ayuntamiento de Ubrique como de la Diputación provincial, que han trabajado de manera conjunta para lograr un compromiso firme para la recuperación y puesta en valor de este yacimiento, cosa que otras administraciones, como es el caso de la Junta de Andalucía, han obviado.
En este sentido, Sanz ha calificado el esfuerzo realizado por la Diputación y por su presidente, José Loaiza, como un compromiso firme, real y sensible que, en muy poco tiempo ha conseguido grandes resultados, gracias a la voluntad de esta administración que, apuesta por el patrimonio de los municipios de la provincia.
Sanz apunta que con este compromiso del ente provincial con Ubrique se demuestra que las críticas de la Junta eran falsas en cuanto a falta de implicación y compromiso del Gobierno de la Diputación provincial de Cádiz con este proyecto y con Ubrique y, lo que sí se echa de menos es el compromiso de la Junta con Ocuri y con el municipio.
Por ello, el dirigente popular le pide a PSOE e IU que, ya que han sido tan críticos con el Gobierno popular de la Diputación que sí que ha cumplido, lo sean igualmente con el Gobierno andaluz y le exijan una implicación y un compromiso real con este proyecto de recuperación y puesta en valor del yacimiento de Ocuri y de la calzada romana.
En este sentido, Sanz ha instado a la Junta de Andalucía a cumplir el mandato del Parlamento andaluz que, con fecha quince de mayo de 2013, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una iniciativa del PP donde se instaba a la Consejería de Cultura a plantear un proyecto global e integral para la recuperación y puesta en valor de la ciudad romana de Ocuri, así como en relación a la puesta en valor de todas las actuaciones referidas a la calzada romana.
Sanz ha recalcado que el PP, tanto en el Ayuntamiento de Ubrique como en la Diputación cumple y, por tanto, ahora pedimos a IU y PSOE en la Junta que cumplan, puesto que hay un mandato parlamentario y esto está aprobado por unanimidad, por tanto ahora no cabe la más mínima opción a que se quede abandonado, porque tenemos una gran ocasión de que todas las administraciones sumemos, hagamos un esfuerzo común, demos ejemplo y contribuyamos a recuperar una de las mayores riquezas que tiene esta provincia.
A su juicio, se inicia una etapa muy importante, que va a concretarse en el momento en que este enclave pueda volver a ser abierto para los ciudadanos, lo que ha asegurado que será en muy poco tiempo.
A este respecto, Sanz ha explicado que el yacimiento llevaba un tiempo cerrado porque había que adecentarlo, trabajar en la señalización, recuperar la muralla como se ha comprometido la Diputación para así, lograr recuperar uno de lo mejores enclaves con los que cuenta la provincia.
El dirigente popular ha resaltado que, gracias a la Diputación y al Ayuntamiento de Ubrique esto va a ser una realidad, para el beneficio, no sólo de los ubriqueños, sino para toda la provincia y de muchos turistas de fuera”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad