Cadena de favores en Ubrique

Cadena de favores.
Cadena de favores.
Gabriella Moreno y Candy han creado en Ubrique una “Cadena de favores“. En su página de facebook explican: “Vamos a intentar cubrir nuestras necesidades sin contar con las organizaciones que nos tienen abandonados. Próximamente intentaremos establecer un banco de tiempo o moneda social.  A continuación ejemplos de lo que esta página pretende: ¿Eres una persona mayor que necesita ayuda y no puedes pagarla? Quizás aquí encuentres a alguien que te ayude a cambio de que le hagas una bufanda de punto, o un jersey, o por algo para ayudar en la cesta de la compra. Sólo tendreis que hablarlo y cumplir. Quizás tu tejado necesita una limpieza pero no puedes pagar un albañil, pues vamos a buscar a uno y llegamos a un acuerdo a ver qué puedes hacer por él”. Para organizar los materiales recibidos, solicitan un espacio en el casco antiguo para ir depositándolos mientras se hace su reparto.

El 2 de agosto de 2013, Gabriella Moreno escribió en la página de facebook: “Para tod@s los que veáis esta nota, infinitas gracias y ojalá se haga factible nuestra intención de poder ayudar a las personas que lo necesiten, primero en lo que es fundamental, ropa, comida y material escolar, y segundo, en crear una pequeña estructura de “bonos de canjeo” para poder hacer frente a otro tipo de necesidades que podríamos considerar secundarias en este momento. Se agradece la colaboración de esas personas más afortunadas en este momento que pudieran proporcionar ropa de niño, juguetes, material escolar…, cualquier cosa que se pueda reutilizar en buen estado que a muchos le sobra y a otros les hace tanta falta.
Cualquier cosa es útil si existe la necesidad de tenerlo, nunca lo olviden, y jamás piensen que alguien algún día pueda hacerles falta en un momento determinado. A veces la vida es muy mezquina y tremendamente vil, nadie está libre de ello, aunque quizás cuando lean esto piensen que no les puede pasar a ustedes.
He de decirles que estas cosas pasan y son reales y que les hablo en primera persona, por lo tanto, seamos un poco más humildes y reflexionemos sobre nuestra situación económica y social a nivel global en el presente y seamos realistas viendo que ese “estadío de hipotética necesidad” no es sólo patrimonio propio e intransferible de la persona que les escribe, sino que desafortunadamente cada vez más pasa a ser el patrimonio insufrible y oculto de miles de personas en este país y en nuestro pueblo, por una vez seamos honestos, infinitas gracias por todo a tod@s”.
Seguidamente, escribió: “Lo que vamos necesitando:
– Ropa de niña a partir de tres años.
– Material escolar.
– Ropa de chica a partir de la 36.
– Ropa de chico.
– Comida.
– Ropa de cama para un colchón de 1.35.
– Manteles.
– Juguetes.
– Una bicicleta.
Estas son las necesidades básicas por el momento, como os decía ayer lo que necesitamos es ese material que no utilizáis por las razones que sean, que está nuevo y que sólo da vueltas de un cajón a otro permaneciendo siempre sin usar, eso es lo que necesitamos, cosas dignas de personas dignas que están en una situación mejor de lo que estamos otros tantos y que pueden ser reutilizadas y darles vida por parte de gente que por el momento lo está pasando muy mal y que no tiene ninguna opción por el momento de comprarlas, en la mayoría de los casos, doy fe de ello, sólo nos limitamos a pagar a bancos que se ceban con nuestra necesidad, esa es la verdad. Muchas gracias de nuevo, y quien quiera aportar algo de lo que se menciona arriba por favor que nos deje un mail a Candy o a mí para poder dejar el material en nuestra casa”.
Carta a los supermercados:
El 8 de octubre de 2013, las promotoras de Cadena de favores escribieron esta carta a todos los supermercados, para que colaboren con alimentos, productos de higiene y limpieza:
“Estimados señores:
Debido a la situación actual de crisis muchas familias de nuestra localidad están pasando necesidades. Los servicios sociales y Cáritas se ven desbordados y no pueden atender a las necesidades básicas de quienes lo necesitan. Es por eso que hemos puesto en marcha la iniciativa Cadena de Favores con la cual esperamos poder ayudar a muchos vecinos con la colaboración ciudadana.
Además de solicitar ayuda a los supermercados y tiendas de nuestro pueblo también pedimos ayuda a los ciudadanos, para que cada uno colabore con lo que pueda aportar.
Para llevar esto a cabo solicitamos su autorización para poner una caja de cartón forrada con nuestro nombre y un cártel anunciando Cadena de Favores, así sus clientes podrán aportar productos de alimentación, higiene y limpieza. Nosotros pasaríamos en el tiempo que acordemos para recoger dichos productos que luego se repartirán entre las personas que más lo necesitan.
Nosotras somos Gabriella Moreno y Candy Ramírez, nos comprometemos a que estos productos irán a personas necesitadas y no se hará ningún tipo de comercio, ni nada similar. Ya que la acción que estamos llevando a cabo es sin ánimo de lucro”.
Entrevista en Radio Ubrique:
http://ia601004.us.archive.org/12/items/EscuelaDeSalud2Oct13_201310/GabrielaCadenaDeFavores.mp3
 
Contacto:
CANDY: 608 354 075 / LA TORRE, Nº 74.
GABRIELLA: 670 732 868 / LIBERTAD, 31.
cadenadefavores.ubrique@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad