Críticas de IU al alcalde sobre partidas presupuestarias y equipamientos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA difundió el 5 de septiembre de 2013 un comunicado en el que se dirige al alcalde, Manuel Toro (PP), para decirle que “en política hay ciertas cosas que no se pueden permitir, y una de ellas es la mentira”. El comunicado de IU expresa: “A veces esa mentira se camufla por desconocimiento, pero no es de recibo que la máxima autoridad local pueda aseverar ciertas cosas cuando desconoce de qué habla. Si este Equipo de Gobierno no ha gastado ninguna partida fuera del presupuesto prorrogado de 2012, que diga el Sr. Alcalde en qué parte del mismo viene reflejada la inversión en la Sala Fitness de la Piscina Cubierta, unos gastos realizados que aún no se han pagado y que se pretendía incluir en el Presupuesto del 2013 ahora dejado sobre la mesa. Del resto de partidas prorrogadas de las que se está, posiblemente, gastando más, ya las conoceremos cuando pasen por pleno los ajustes de transferencias para cuadrar las cuentas”.
El comunicado de IU añade: “Desde Izquierda Unida LV-CA también estamos esperando desde junio pasado que se nos aclare por qué desde la Alcaldía se nos informó que desde este Ayuntamiento no se había autorizado el uso de las instalaciones del Campamento Juvenil de Cerro Mulera, de cuya titularidad y uso no disponía, cuando se ha utilizado no en una sino en varias ocasiones, con lo que o no sabe de qué habla o nos está mintiendo.
De igual forma y con respecto a este equipamiento es curioso que ahora se hable de una reunión de todos los portavoces políticos de cara a aclarar la situación del mismo y desbloquear este asunto, cuando es algo que llevamos demandando desde principios de la legislatura, al igual que también lo estamos solicitando con respecto al patrimonio histórico y cultural de la localidad y del que aún el Gobierno Municipal no se ha dignado a darnos una respuesta. O que se hable de evaluar las necesidades que tiene para su puesta en valor cuando se han quitado de los presupuestos partidas destinadas a ello. Para que las realizase la Diputación y no recayera este gasto en el Ayuntamiento y que al día de hoy desconocemos si existe ese compromiso en la Diputación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad