Los bomberos actúan durante más de cinco horas para extinguir de madrugada un incendio en un pajar techado

Incendio declarado en el pajar.
Incendio declarado en el pajar.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Ubrique intervinieron durante la madrugada del jueves 8 al viernes 9 de agosto de 2013 en el control y extinción del incendio producido en un pajar techado en la finca La Heronda (cerca de la depuradora de la localidad). No hubo daños personales. El fuego afectó a unas 900 pacas de paja almacenadas en una nave, de unos 100 metros cuadrados, colindante con otra que almacenaba maquinaria e instalaciones para los animales. Los bomberos procedieron a controlar el fuego y a enfriar la nave anexa para evitar la propagación, y extendieron y removieron el material de origen hasta consumirlo. La intervención de los bomberos se prolongó durante más de cinco horas y en su labor éstos utilizaron 20.000 litros de agua. Actuaron siete bomberos, con tres autobombas y un vehículo de mando.

Un bombero, durante las tareas de extinción.
Un bombero, durante las tareas de extinción al amanecer.
En un comunicado difundido el 9 de agosto de 2013, el Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 02:47 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazan 7 Bomberos del CBPC con dos autobombas pesadas, una ligera y un vehículo de mando. Cuando los efectivos llegar al lugar, el fuego afectaba a pacas de paja almacenadas en un pajar techado y el calor generado amenazaba con propagarse a otra nave anexa donde se almacenaba maquinaria y equipamientos para el ganado. Se procede a controlar el fuego para evitar la propagación enfriando la nave en peligro y a remover y controlar la paja hasta que se ha consumido sin riesgo para el resto de las instalaciones. Para sofocar por completo el fuego, ha sido necesario utilizar 20.000 litros de agua y 100 metros de manguera.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 7 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con una autobomba rural pesada (R-13), una urbana (U-42), una ligera (P-15) y uno de mando. Los efectivos han empleado en su actuación 100 metros de mangueras, 20.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 02:47 horas de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 08:20 horas con la entrada del vehículo en el parque de Ubrique. En el lugar se encontraban efectivos de Guardia Civil, Policía Local y un retén de Infoca”.
El incendio del pajar, durante la madrugada.
El incendio del pajar, durante la madrugada.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad