Organizada la segunda edición del máster de diseño en piel, prevista para septiembre

La Fundación Movex Centro Tecnológico de la Piel, en colaboración con la Fundación Loewe y la Universidad Politécnica de Madrid, ha organizado la segunda edición del Máster de Diseño en Piel, que comienza a finales de septiembre de 2013. Según los organizadores, “con el Máster de Diseño de Bolsos se ha comenzado a llenar el vacío de diseñadores especializados en este sector, preocupación que ya hizo pública el presidente de la Fundación Loewe y director del Máster, Enrique Loewe”.

Los organizadores añadieron en un comunicado difundido el 15 de julio de 2013: “En la primera edición, finalizada el pasado mes de junio, la promoción de jóvenes diseñadores ha sido formada en el arte de la marroquinería. Como complemento a la formación teórica, en los próximos meses realizarán prácticas en los talleres de algunos de los diseñadores más prestigiosos de nuestro país.
“El taller de marroquinería” como base de la metodología
El Máster será impartido por reconocidos diseñadores (Stuart Vevers, Nicolás Vaudelet, José Castro), que de la mano de experimentados artesanos guiarán a los alumnos en el proceso de creación poniendo énfasis en el enfoque conceptual del diseño.
Una inmersión en la realidad empresarial
El curso se desarrollará en Ubrique, y además de la formación en diseño, el programa se completa con sesiones sobre branding, marketing y comunicación referentes al sector, y con un programa de prácticas en empresas tan significativas como Loewe, Olimpo, Lottusse o Sara Navarro.
Esta iniciativa del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, tiene como objetivo desarrollar el impulso de la industria a través de una serie de objetivos que se verán reflejados en los distintos módulos del Máster:
– La investigación de materiales, procesos y nuevas tecnologías.
– La información y divulgación sobre tecnología, producto y mercado (Análisis de Tendencias)
– La formación en diseño, producción, marketing y gestión empresarial para empresas de marroquinería.
– La promoción del diseño y la innovación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad