El plazo para pedir la acreditación por experiencia laboral y formación no formal hasta el 10 de agosto

La Unión Local de Comisiones Obreras de Ubrique difundió el 26 de julio de 2013 un comunicado en el que informa de que hasta el día 10 de agosto de 2013 se encuentra abierto el plazo de solicitud para participar en la acreditación profesional convocada por la Junta de Andalucía.  El 25 de julio comenzó la recogida de solicitudes para el procedimiento de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral  y la formación no formal. Comisiones Obreras puso de  manifiesto su “desacuerdo con las calificaciones ofertadas y con la fecha en la que se va a desarrollar el procedimiento”. Este sindicato atendió hasta el 26 de julio a más de 500 personas en las asambleas celebradas en Cádiz, Jerez  y  Algeciras.

Por su parte, la Junta de Andalucía informó: “Publicada la orden de 5 de julio de 2013 (BOJA, núm 144 de 24 julio) por la que se convoca para el año 2013, el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.
Las personas que quieran acreditar su experiencia laboral deberán solicitar su participación en éste procedimiento. Para ello, tendrán que cumplimentar el anexo III de la convocatoria y presentarlo en los registros de la Consejeria de Educación y de las Delegaciones Territoriales.
Para facilitar la cumplimentación de la solicitud se podrá acceder a la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y seleccionar el trámite asociado a la convocatoria. Si se tiene certificado digital podrá cumplimentarse y presentarse de forma telemática. Si no se posee, se puede rellenar, imprimir y presentarla físicamente en un regstro oficial.
El plazo de presentación de solicitudes va desde el jueves 25 de julio hasta el sábado 10 de agosto de 2013, ambos inclusive.
En ésta fase de la tramitación no hay que aportar ninguna documentación. Sólo una vez publicados los listados de las personas admitidas y exluídas de forma provisional al procedimiento, se deberá aportar la documentación justificativa de la experiencia laboral y de la formación no formal, así como los demás documentos que se solicitan en la convocatoria”.
Anexo I. Cualificaciones ofertadas.
Anexo II. Plazas ofertadas.
Anexo III. Solicitud de la participación en el procedimiento.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad