'El arte de fingir', por Casiano López

PAPELES AL VIENTO
Casiano López Pacheco
Es de todos conocido que algunas féminas fingen orgasmos con un absoluto dominio del arte de la interpretación, capaces de dejar al amigo-esposo-amante, convencido de la hazaña protagonizada, e incluso, complacido. Incluso los hombres se han echado al monte y a veces también les da por ahí, si desean acabar pronto la faena- en este caso, de aliño- por el motivo que sea: salud, cansancio, estrés. Etc. Gritan a media voz: ay, ay, ya….ya…., se levantan veloces de la cama y se refugian en el cuarto de baño, intentando que la estratagema cuele en la consorte.

Algo de esto está pasando a diario cuando la casta política a sueldo del personal, manifiestan una cosa y hacen lo contrario, con la inocente intención o aviesa, de que nos traguemos el anzuelo y sigamos viviendo tan felices.
Soberbiamente engañados y sorprendidos realmente al ver medidas tan evocadoras de otra época como el Decreto de Solidaridad y Garantía alimentaria puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que por ahora beneficia a 11.000 menores a los que se les regala una bolsa que incluye desayuno y merienda y cuyos datos han sido extraídos por los Servicios Sociales de las denominadas “ zonas de transformación social”. Seleccionados con el máximo rigor por la Consejería del ramo, los nombres de estos críos-as permanecen blindados para evitar ser estigmatizados por el resto de compañeros en mejor posición económica. En la segunda fase, entre octubre y noviembre, se pretende llegar a 48.000 alumnos, con un coste de 2 millones de euros contratados en catering.
Inevitablemente, para poder poner en práctica estas iniciativas sociales, el bipartito que gobierna la taifa, va a eliminar “ el complemento adicional de las pagas extras de junio y diciembre “ de este año, en un nuevo gesto de podador incansable cuyo hachazo va dirigido como siempre a los profesionales de la Sanidad, la Educación y la Administración General. Ello no supone ningún obstáculo, por otro lado para subirse las dietas a la chita callando, sin embargo, a favor del Presidente del Parlamento andaluz y los portavoces de los demás partidos, que para esto, sí se ponen de acuerdo, con nocturnidad y alevosía, en un gesto de austeridad cara a los ciudadanos que hemos valorado en lo que vale y del que han tenido que dar marcha atrás.
No es que haya una relación directa entre una cosa y la otra. Simplemente, meten la tijera para esquilmar a los de siempre y a la vez acometen políticas de llamativo calado social, porque la realidad es así de dura y no admite remiendos. Al menos, se evidencia con claridad que no somos lo que pretenden vendernos; que no vivimos en Jauja ni nadamos en oro.
Que mientras todo un tinglado muy bien pertrechado de personal afín, se llevaba calentito el dinero de los ERES, más de mil millones desaparecidos en sobrecitos voladores, la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales siguen en cotas bajísimas de inversión, por mucho que ahora se reparta comida entre los necesitados. Ya lo dijo Jesús : dad de beber al sediento, pero dejadnos el bolsillo en paz, joder.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad