Editorial Tréveris, punto de venta amigo del periódico mensual alternativo 'La Marea'

Portada del número 6 de 'La Marea', correspondiente al mes de junio de 2013
Portada del número 6 de ‘La Marea‘, correspondiente al mes de junio de 2013
«Otra prensa es posible». Éste es el lema del periódico mensual La Marea, editado en Madrid por la cooperativa MasPublico y propiedad 100% de los trabajadores de ese medio y sus lectores-suscriptores. La distribución de esta publicación alternativa se hace a través de una red de nodos de puntos de venta amigos implantados en todo el país. Editorial Tréveris forma parte de esta red y es desde junio de 2013 un punto de venta amigo de La Marea. Se puede solicitar cada número a través de la tienda on line SierradeGrazalema.com, de Editorial Tréveris, a su precio original de venta  al público (tres euros), sin gastos de envío si la dirección de envío es de Ubrique, o bien en c/ Prim, nº 1.

El proyecto de La Marea
El equipo de redacción
MásPúblico es una cooperativa periodística fundada íntegramente por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público. Tras imprimirse el último ejemplar de Público, el 23 de febrero de 2012, sus dueños echaron a la calle al 85% de los trabajadores.
La cooperativa MásPúblico es la editora de la revista La Marea. A diferencia de otros medios, aquí nadie trabaja gratis. La defensa en nuestras páginas del trabajo digno es incompatible con tener empleados esclavizados.
¿Qué queremos?
Hacer un periodismo libre de intereses empresariales y políticos, de masas y fiel a los principios que, durante cinco años, defendimos en las páginas de Público. Para evitar los errores que hicieron fracasar el proyecto, hemos apostado por crear una cooperativa de trabajadores y usuarios, en la que estos últimos tienen un papel activo. La fórmula -inédita en España e inspirada en el éxito del diario alemán Taz- permite desvincular el diario de intereses empresariales y políticos, al contar con una base financiera independiente creada por miles de socios y lectores.
El 21 de diciembre de 2012, salió a las calles el nº1 de La Marea, nuestra revista mensual con vocación de convertirse en semanal. Puedes comprarla o suscribirte aquí.
¿Cuáles son los principios de La Marea?
Una serie de conceptos inspiran nuestros principios éticos: libertad, igualdad, laicidad, defensa de lo público, economía justa, memoria histórica, movimientos sociales, trabajo digno, medio ambiente, república, vivienda digna y cultura libre.
Más de 1.000 personas ya lo han hecho posible
La Marea se edita gracias a que más de 1.000 personas contribuyeron económicamente en un proyecto inicial de microfinanciación en 2012, se han suscrito posteriormente a la revista o han entrado a formar parte de la cooperativa en calidad de socios usuarios.

Recuerde:
Si vive en Ubrique le llevamos La Marea a casa sin costo añadido

editorial @ treveris.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad