PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


Desarrollada la jornada 'Marca tu Piel'

Granada Barrero.

La ponente Granada Barrero.

Dentro del programa de actividades del “Fin de Semana del Petaquero”, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Ubrique celebró el 31 de mayo de 2013 en el Centro Tecnológico de la Piel (Movex) la jornada denominada “Marca tu Piel”. El objetivo de la misma ha sido “impulsar la protección de la propiedad industrial, la puesta en valor de la creatividad como factor clave de competitividad y la cooperación en el sector de la industria de la piel”. Fue inaugurada por Marisa Cantero, responsable de la Sierra de Cádiz de Andalucía Emprende. Asimismo intervino Lourdes Velasco, jefa de servicio del departamento de signos distintivos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, quien habló del papel de la administración en la protección de la marca. A lo largo de su exposición desgranó el procedimiento para proteger la marca.

El Cade informó: “La segunda ponencia versó sobre el diseño como factor de competitividad. La ofreció Granada Barrero, diseñadora industrial y miembro de la Asociación Andaluza de Diseñadores. Por último, Remedios Ortega, de Audiolis servicios de formación, expuso las ventajas del contrato de formación y aprendizaje.
La celebración de esta jornada surge a partir del estudio realizado por el CADE de Ubrique en el año anterior sobre  oportunidades de negocio en el sector de la piel, a lo largo del cual quedó de manifiesto la necesidad de que las empresas tuvieran marca propia y desarrollaran su creatividad para imponer nuevas tendencias. Asimismo forma parte de una serie de jornadas sectoriales que los distintos CADE provinciales están desarrollando en determinadas localidades de la provincia dedicadas a un sector concreto. Como Ubrique destaca por la calidad de su industria marroquinera es por lo que se eligió esta localidad para la celebración de esta jornada”.
Ponencia de Lourdes Velasco.

Ponencia de Lourdes Velasco.

Ponencia de Granada Barrero.

Ponencia de Granada Barrero.