Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un senderista accidentado en la Garganta Verde

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique intervenieron el sábado 8 de junio de 2013 en el rescate y traslado de un senderista accidentado en la Garganta Verde tras caer desde unos seis metros de altura en una zona rocosa, cerca de la desembocadura de un arroyo. Se trata de un varón de 45 años, vecino de Sevilla, que responde a las siglas de WR.P.B. Sufría politraumatismo y estaba inconsciente. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios, fue remontado en camilla de montaña por los bomberos a lo largo de unos dos kilómetros en un ascenso con un desnivel de unos 500 metros. Los bomberos trasladaron al senderista hasta la ambulancia y ésta al Puerto del Acebuche, donde fue evacuado en helicóptero.

Participaron en la operaciónnueve bomberos de Grupo de Rescate en Montaña, con dos vehículos, camilla de montaña y material de trasporte y sujeción, en una actuación que se prolongó durante cuatro horas.
El Consorcio informó: “El servicio, que iniciaba a las 14:18 horas de hoy tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y alrededor de las 18:00 horas el grupo ha entregado al herido a la ambulancia. En el lugar se encontraban efectivos de Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad