Actividades con motivo de la IV Bajada Romana a Ocuri, del 22 al 30 de junio

Cartel con fotografía de Juande.
Cartel con fotografía de Juande.
Del 22 al 30 de junio de 2013 se desarrolla un programa de actividades con motivo de la IV Bajada Romana a Ocuri, que organizan “Romanos de Ubrique”, con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación cultural “Emerita Antiqva”. El sábado 22 de junio, está previsto el I Convivivm Ocuritanorvm, en la Venta de Ocuri, en el Centro de Recepción del yacimiento romano. Entre otras actividades, el viernes 28 de junio, a partir de las 18 horas, se celebra la recreación de un mercado romano en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de “Andalucía Medieval”, y el sábado día 29, la bajada por la calzada de Benaocaz a Ubrique, la presentación de la “Cohors Praetoria Ocuritanorvm” y una exhibición militar y lucha de gladiadores a cargo de la Asociación Cultural “Emerita Antiqva” de Mérida.
Convivium Ocuritanorum.
Convivium Ocuritanorum.

El acto central de la programación es la bajada por la calzada romana que une a Benaocaz con Ubrique. Está prevista la salida a las 16:45 horas desde la estación de autobuses de Ubrique. Tras el recorrido de la calzada, se prevé la llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Ubrique hacia las 21 horas.
Programa
Sábado, 22 de junio
20:30 hs: Visita teatralizada al Mausoleo de Ocuri.
22:00 hs: I Convivivm Ocuritanorvm en el Bar del Centro de Recepción de Ocuri. Cena para degustar un menú típico romano preparado con los productos y las recetas de hace 2.000 años.
Viernes, 28 de junio
18:00 hs: Inauguración del Mercado Romano en la Plaza del Ayuntamiento. Músicos y soldados romanos recorren el mercado. Apertura de los puestos de artesanía, talleres y atracciones, cetrería y campamento romano. Exhibición de cuadriga romana y utensilios de la época. (La recreación del Mercado Romano estará a cargo de “Andalucía Medieval”).
20:00 hs: Vuelo de aves rapaces, exhibición de cetrería, encantador de serpientes. A la misma hora las bailarinas de la danza del vientre recorrerán las calles de Ubrique hasta llegar al Mercado Romano.
21:00 hs: Los gnomos recorren el mercado.
22:00 hs: Espectáculo de las bailarinas de la danza del vientre.
Sábado, 29 de junio
11:00 hs: Los músicos y soldados romanos dan los buenos días. Apertura de los puestos, talleres y atracciones.
12:00 hs: Número de malabares y más… (Plinio el hábil).
13:00 hs: Venta de esclavos (Asociación Cultural “EMERITA ANTIQVA” de Mérida).
14:00 hs: Cierre por ser la hora del buen comer.
16:45 hs: Salida desde la Estación de Autobuses hacia Benaocaz de todas aquellas personas que vayan a realizar la Bajada Romana por la calzada.
18:00 hs: Teatro de títeres.
19:30 hs: Los centuriones romanos persiguen al leopardo fugado del teatro romano. Encantador de serpientes. Campamento militar romano.
21:00 hs: Llegada de las legiones romanas a la Plaza del Ayuntamiento y bautizo de nuevos romanos. Presentación de la “Cohors Praetoria Ocuritanorvm”.
22:00 hs: Exhibicion militar y lucha de gladiadores (Asociación Cultural “EMERITA ANTIQVA” de Mérida).
23:00 hs: Arde Roma (espectáculo de fuego).
Domingo, 30 de junio
11:00 hs: Los músicos dan los buenos días. Apertura de los puestos, talleres y atracciones.
13:00 hs: Malabarismos para los más pequeños.
14:00 hs: Hora del buen comer.
18:00 hs: Los músicos dan la bienvenida.
20:00 hs: Los centuriones romanos y los gnomos se despiden del mercado. Vuelo de aves rapaces. Encantador de serpiente.
21:00 hs: Espectáculo de fuego y despedida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad