Reconocimiento de la Diputación a los alumnos del IES Maestro Francisco Fatou por su 'flashmob'

La diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, participó en un acto celebrado en el instituto Maestro Francisco Fatou de Ubrique, en el que reconoció al alumnado su labor para hacer realidad el flashmob “Break the chain”, rodado en esta localidad como “reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres”. Esta iniciativa forma parte del programa “En igualdad avanzamos”, que la Diputación, presidida por José Loaiza, ha puesto en marcha a través de sus áreas de Igualdad y Cultura. El flashmob ha superado las mil visitas en Youtube. Cuartero agradeció a los jóvenes su implicación en esta obra. La grabación, montaje y edición han corrido a cargo del Servicio de Vídeo de la Diputación.

Pilar Cuartero, con alumnos participantes en el vídeo.
Pilar Cuartero, con alumnos participantes en el vídeo.
En un comunicado difundido el 7 de mayo de 2013, la Diputación informó: “En el acto, que ha contado con la presencia del director del centro, Carlos López-Egea, se ha proyectado el vídeo y se ha hecho entrega a sus participantes de un lápiz de memoria USB con una copia.
Este tipo de iniciativas pretenden sensibilizar a la población más joven sobre la necesidad de acabar con la discriminación entre hombres y mujeres a través de actuaciones reivindicativas que a su vez sean atractivas y acordes a sus intereses de vida y ocio. En este caso, se ha elaborado una coreografía al ritmo de la canción “Break the chain” (Rompe las cadenas), que forma parte de la campaña global “Un millón en pie”, una llamada mundial a la acción contra la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones.
Un flashmob es una acción inusual ejecutada en un lugar público durante un corto espacio de tiempo, que luego se disuelve sin más y se difunde a través de las redes sociales.
El programa “En igualdad avanzamos” ha realizado actividades relacionadas con la igualdad de género en todos los municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes, que han incluido acciones formativas, talleres, actividades culturales o acciones como ésta. Este programa ha sido elaborado por el Servicio de Igualdad y la Fundación Provincial de Cultura en coordinación con los ayuntamientos”.
Pilar Cuartero, con participantes en el acto de clausura.
Pilar Cuartero, con participantes en el acto de clausura.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad