El alcalde y el presidente de Empiel, en Galicia 'para abrir canales de cooperación con sectores productivos gallegos'

El alcalde, el presidente y el secretario de Empiel, con los representates gallegos.
El alcalde, el presidente y el secretario de Empiel, con los representates gallegos.
El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y el presidente de la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (Empiel), José Pulido, han mantenido un encuentro en Santiago de Compostela con la directora general de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol María Vázquez, para “abrir canales de cooperación entre los sectores productivos gallegos y el sector de la marroquinería de la zona de Ubrique-Sierra de Cádiz”. Según informó Empiel en un comunicado difundido el 31 de mayo de 2013, “en dicho encuentro, al que asistieron, además de los cargos anteriores, Elena Fabeiro, gerente de la Fundación Centro Gallego de Artesanía y de Diseño; Juan Enrique Gutiérrez, secretario general de Empiel, y Alberto Rocha, secretario general de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega-Clúster Textil Moda), se hizo una presentación de la marroquinería ubriqueña y del proyecto de denominación de origen La Piel de Ubrique, a la vez que otra del textil de Galicia, proponiéndose distintas fórmulas de colaboración entre los distintos territorios y sectores productivos”.

El comunicado de Empiel añade: “La directora general de Comercio de la Xunta, en representación del Gobierno gallego, se mostró muy interesada en conocer la trayectoria y experiencia de Empiel, en su calidad de patronal del sector en Andalucía, además de las iniciativas que el Ayuntamiento de Ubrique ha emprendido, conjuntamente con esta asociación, en favor de esta futura denominación de origen, que cuenta con el respaldo unánime de las principales fuerzas políticas andaluzas y nacionales.
José Pulido y Manuel Toro invitaron a Vázquez y a sus contertulios a visitar Ubrique, para seguir profundizando una relación que se espera dé sus frutos a corto plazo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad