XII concurso de trabajos escolares sobre 'escuela y medio ambiente'

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el XII concurso de trabajos escolares “Día Mundial del Medio Ambiente”, en el que pueden participar todos los alumnos de educación infantil y primaria de los centros educativos Ubrique, en tres categorías: a) alumnos de infantil; b) alumnos de 1º-2º y 3º de primaria; c) alumnos de 4º-5º y 6º de primaria. El tema es “Escuela y medio ambiente”. El plazo de inscripción termina el 10 de mayo de 2013.

El Ayuntamiento informó:
Inscripción: Mediante escrito dirigido al concejal delegado de Medio Ambiente, hasta el día 10 de mayo de 2013. Se hará constar:
Colegio.
Clase.
Número de alumnos.
Categoría.
Profesor-tutor responsable del grupo.
Trabajos: Se presentará un trabajo por clase, consistente en mural sobre formato estándar, facilitado por el Ayuntamiento, y técnica libre. En este se reflejará cualquiera de los temas trabajados en clase durante el curso escolar, pudiendo ser una muestra de ellos o una síntesis del conjunto.
Plazo de presentación de los trabajos: Las clases participantes comunicarán la conclusión de sus trabajos hasta el 6 de junio de 2013, para su recogida por parte de personal del Ayuntamiento, el día 7 de junio de 2013.
Jurado: Estará compuesto por el Sr. Concejal Delegado de Medio Ambiente, un representante de cada grupo político de la Corporación, y personas relacionadas con el Medio Ambiente y la Comunidad Educativa Local.
El fallo del jurado será el día 12 de junio de 2013, siendo este inapelable.
Criterios a valorar: Se valorará conjuntamente la metodología, el contenido y la originalidad.
Premios: Los premios estipulados para cada una de las categorías consistirán en placa trofeo a las clases ganadoras, diploma a todos los alumnos participantes y premio especial del jurado al trabajo de la clase considerado de mayor nivel, consistente en visita de un día al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna para los alumnos y dos profesores. La fecha de esta visita, aún por determinar, se programará para el próximo curso 2013-14.
La entrega de premios se realizará en un único acto que tendrá lugar el próximo día 14 de junio de 2013, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, sito en la Ermita de San Pedro, debiendo asistir, para la recogida de éstos, las clases ganadoras en cada una de las categorías, acompañados por sus respectivos profesores-tutores, comunicándose en el acto, la clase ganadora del premio especial del jurado.
La participación en el concurso conlleva la plena aceptación de estas bases, correspondiendo al concejal delegado de Medio Ambiente la resolución de aquellos aspectos no previstos en las mismas.
El concurso se organiza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad