Profesores de educación de adultos de seis países europeos, en Ubrique

Profesionales de la educación participantes en el proyecto “Becoming European” procedentes de diferentes países europeos (Alemania, Austria, Malta, Italia, Bélgica y Dinamarca) visitaron Ubrique el 15 de abril de 2013 en un periplo cuya finalidad es “mejorar la educación básica de adultos de manera que se adapte mejor a los tiempos actuales”, según informó el Ayuntamiento.

Los profesores de seis países europeos, con las ediles Pepi Gloria Pérez y Remedios González.
Los profesores de seis países europeos, con las ediles Pepi Gloria Pérez y Remedios González.
El Ayuntamiento informó en su web: “Se trata de un trabajo colaborativo para poder incorporar y desarrollar nuevas técnicas educativas así como contenidos que ya se usan en las diferentes instituciones educativas participantes. Durante un período de dos años se abordará el diseño, desarrollo e implementación de diversos cursos para personas mayores, siendo estas acciones formativas de una naturaleza diversa para poder intergrar de este modo nuevas metodologías a conocimientos básicos dentro de la educación de adultos.
La institución coordinadora es de la Lahr (Alemania), estando el proyecto financiado en un 75% por la Comisión de Educación y Cultura de la Comisión Europea, sub-programa Grundtvig para la Educación Permanente. En este sentido, un 25% de la financiación total debederá ser aportado por cada institución participante.
Durante la visita a Ubrique, los profesionales de la educación se concentrarán en el diseño de cursos nuevos, esperando que en unos meses puedan estar listos para la realización de talleres en Italia, Austria y Dinamarca, donde se pondrán en práctica los nuevos cursos para los docentes y de donde saldrán una serie de cursos piloto.
Estos cursos serán impartidos en cada país participante y de los resultados que se obtengan, se propondrán una serie de medidas, recomendaciones o sugerencias para futuras actuaciones”.

[Foto: www.ayuntamientoubrique.es]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad