PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


Creada una plataforma de desempleados de Ubrique, con casi cien miembros

El 20 de marzo de 2013 se celebró la primera reunión de la llamada Plataforma de Desempleados de Ubrique, que está integrada por 92 personas, según informa dicho colectivo en su página de facebook. Esta plataforma expresa en su sitio de esta red social: “Somos un grupo de personas que nos hemos unido para buscar soluciones al desempleo y otras cuestiones de nuestro pueblo. Creemos que desde las instituciones públicas no se hace lo suficiente para reactivar la economía en nuestra zona, por eso nosotros nos ponemos en marcha.

La plataforma añade: “Nos reunimos por primera vez el día 20 de marzo. A aquella reunión asistimos 42 personas, en este tiempo nuestra plataforma está formada por 92 personas. Nuestros primeros objetivos son:
– Fomentar la contratación de los ubriqueños en las empresas que vienen de fuera.
– Ejercer un control sobre las contrataciones que se realizan desde el Ayuntamiento.
– Ayudar a los ciudadanos en las posibles dudas para comunicarse con las instituciones públicas.
– Organizarnos para cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas.
– Informar sobre la documentación de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) para paralizar las ejecuciones hipotecarias, según la ley hipotecaria de la Unión Europea.
Para todo esto se irán creando distintos grupos, cada grupo tendrá un portavoz. Estos se reunirán cada semana. Una vez al mes se hará una reunión para todos aquellos que quieran asistir.
Desde la Plataforma de Desempleados de Ubrique hacemos un llamamiento al consumo local, para ayudar a los pequeños comercios y que estos no tengan que seguir cerrando sus puertas”.