PUBLICIDAD:
Dental Company Ubrique


Clase práctica de la Escuela Taurina comarcal, el 6 de abril en la plaza de toros

El sábado 6 de abril de 2013, a partir de las 17 horas, se celebra en la plaza de toros una clase práctica de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique, en la que los alumnos van a lidiar cuatro reses de la ganadería de Isabel Sánchez de Alva, según informó el Ayuntamiento en su web.

El Ayuntamiento informó: “Asimismo, y con la finalidad de acercar y fomentar la cultura taurina andaluza, el centro de la Avenida de España acogerá ese mismo día a partir de las 12:00 horas una clase de toreo de salón y de “jugar al toro” en la que podrán participar todos los jóvenes y adultos que lo deseen.
Esta actividad complementaria tendrá una duración de 60-90 minutos y contará con la presencia de un matador de toros contrastado y de un profesor de la escuela, quienes explicarán las suertes y lances del toreo así como los diferentes tercios de la lidia. Al mismo tiempo, los alumnos irán haciendo demostraciones de lo que se vaya explicando mientras que los aficionados presentes podrán realizar preguntas acerca de las dudas que tengan.
Posteriormente se dejará a los aficionados que usen los trastos y puedan sentir las sensaciones de los profesionales para continuar con una firma de autógrafos del maestro a todos aquellas personas que lo soliciten, pudiéndose disfrutar de este modo del contacto directo con un matador de toros.
Finalizará este acto de exhibición con una clase de “jugar al toro” en la que los más pequeños, con dos toros carretones, podrán realizar sus primeros lances o bien jugar al toro cuerpo a cuerpo realizando quiebros, recortes e incluso un encierro, lo que permitirá que éstos puedan acercarse al mundo del toro de una manera lúdica, amena y festiva”.