Izquierda Unida lamenta 'la falta de participación' en las bases de los certámenes de pintura municipales

El grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA de Ubrique difundió el 8 de marzo de 2013 un comunicado en el que  “lamenta la actitud sectaria del equipo de gobierno municipal del PP que una vez más y a pesar de la solicitud de participación sobre los certámenes de pintura locales se ha vuelto a actuar de forma unilateral y personalista”. IU añadió: “En el pasado pleno ordinario de enero reiterábamos desde Izquierda Unida LV-CA la participación en estos temas culturales a lo que se respondía que ya nos sentaríamos y hablaríamos del tema pero que todavía quedaba mucho tiempo, pero la realidad es que se han hecho públicas las Bases del Certamen Local de Pintura cuyo articulado se entrelaza con el Certamen Andaluz sin que ni tan siquiera se nos haya consultado o informado al respecto”.

El comunicado de IU continúa: “Una vez más esa trasparencia que dicen seguir nuestros responsables del gobierno municipal brilla por su ausencia, y al igual que en el certamen local tampoco conocemos los motivos por los cuales no se ha convocado el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura como se venía haciendo en los últimos años con motivo del Carnaval, si lo que se pretende es ubicarlo en otras fechas o hacerlo desaparecer directamente, puesto que no se ha dado cuenta de ello ni en Pleno ni en Comisión Informativa como es obligación de su responsable.
Desde Izquierda Unida LV-CA se lamenta que desde el Ayuntamiento de Ubrique se siga alentando y permitiendo la discriminación de sus ciudadanos en estas bases de certámenes y que ante ello ni tan siquiera se desee escuchar a todos los grupos municipales para estos temas culturales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad