El Foro Social de Ubrique califica de éxito la conferencia sobre la reforma educativa

El Foro Social de Ubrique difundió el 10 de marzo de 2013 un comunicado en el que expresa que la conferencia pronunciada el 22 de febrero en el IES Maestro Francisco Fatou por el catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de A Coruña Jurjo Torres fue un éxito. El comunicado dice: “Alrededor de ciento veinte personas acudieron el pasado viernes 22 de febrero a la conferencia La LOMCE, una amenaza para la ciudadanía democrática. Torres sostuvo que la reforma que se pretende llevar a cabo en el sistema educativo español no obedece a motivos pedagógicos, sino fundamentalmente a motivos económicos, o incluso a motivos ideológicos. Esta reforma también supondrá una cultura competitiva que perjudicará al alumnado con dificultades de aprendizaje y a la escuela pública en beneficio de la privada”.

El profesor Torres, durante su conferencia.
El profesor Torres, durante su conferencia.

El comunicado continúa: “El Foro Social de Ubrique quiere manifestar que la opinión del Foro es imparcial y neutral, al estar formado por diversos colectivos con diversidad de opiniones, y que lo que se pretende con actos como la conferencia de Jurjo Torres es generar opinión y sensibilizar a la sociedad respecto a temas de especial interés para los ciudadanos, tal cual es la Educación. Así mismo, desde aquí, el Foro Social de Ubrique quiere agradecer la colaboración de las AMPAS de los colegios e institutos de la localidad que colaboraron económicamente con el acto, así como de todas las personas que acudieron desafiando al mal tiempo o sacrificando otras ofertas culturales de aquella tarde-noche.
Manifestamos que seguimos abiertos a cuantos quieran unirse y que pueden seguirnos o consultar nuestro calendario de reuniones en http://forosocialdeubrique.blogspot.com o en http://www.facebok.com/forosocialdeubrique.
Fotos de la conferencia.
Vídeos de la conferencia.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad