Programa del Carnaval de 2013

Programa del Carnaval de Ubrique de 2013.
Programa del Carnaval de Ubrique de 2013.
Cartel del Carnaval de 2013.
Cartel del Carnaval de 2013.
Saluda del alcalde
De nuevo el mes de febrero. De nuevo el tiempo de Carnaval. Ubrique se prepara un año más para sumergirse en ese ambiente lleno de magia y diversión tan esperado por todos nuestros ciudadanos/as para detener durante unos días el reloj de la rutina diaria y olvidar por un tiempo los problemas que nos afectan en la actualidad.
Y no hay nada mejor para combatir estas penas que con las coplas y las ingeniosas letrillas que las chirigotas, comparsas y cuartetos nos ofrecerán en cada una de las calles y plazas de nuestro pueblo, y en las que irán desgranando con el genuino ritmo del tres por cuatro el incomparable arte carnavalesco que desde siempre se ha podido sentir en este bello enclave de la serranía gaditana, merced a la labor realizada durante muchas décadas por varias generaciones de ubriqueños/as unidas de forma inseparable a esta fiesta de tanta solera y tradición.
Es por eso que os animo a que participéis activamente en todos y cada uno de los actos organizados para este mes de febrero, de modo que durante este ciclo festivo Ubrique se convierta en un lugar donde la alegría y la diversión se fusionen en clara armonía con la cálida acogida hacia todos los visitantes que se acerquen para conocer nuestro Carnaval.
Asimismo, quisiera aprovechar esta ocasión para realizar un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común de todos nuestros habitantes, esperando por vuestra parte la comprensión y el respeto hacia los horarios establecidos, los lugares acotados de celebración y los trabajos de limpieza urbana que se lleven a cabo tras el desarrollo de cada evento.
Como Alcalde de Ubrique, también quisiera extender mi más sincero reconocimiento a todas las agrupaciones carnavalescas que posibilitan, tras intensos meses de ensayo, la permanencia de esta fiesta en el calendario ubriqueño, al mismo tiempo que mostrar mi agradecimiento a las barriadas, asociaciones de vecinos y colectivos por el inmenso trabajo que realizan en las diferentes citas gastronómicas y que permite el disfrute de todo aquel que asiste a ellas, algo que sin las cuales sería imposible poder llevar a cabo.
Con mis mejores deseos para todos/as en estas fiestas de Carnaval, recibid un cordial saludo.
Manuel Toro Rincón.
Alcalde de Ubrique.
Saluda de la concejal de Fiestas
Llegó Febrero y Ubrique se transforma en época de Carnaval. Durante los fines de semana de este mes, la alegría carnavalesca inundará de color y magia las calles del Casco Antiguo y de las diferentes barriadas, convirtiéndose de esta forma nuestro pueblo en un inmejorable escenario y su gente en la absoluta protagonista de esta fiesta de Don Carnal.
Se trata pues de una ocasión perfecta para conocernos, compartir intensos momentos rodeados de buena compañía y disfrutar de las coplas que las agrupaciones carnavalescas interpretarán con su arte y buen hacer en las diversas citas gastronómicas que de aquí en adelante ocuparán un lugar preferente en nuestra agenda.
En este sentido, me gustaría reafirmar que en este tiempo de Carnaval el disfraz es y debe seguir siendo el verdadero rey de la fiesta, y este año el cartel es protagonista de ello. Es por eso, que desde estas líneas os animo a que demostréis vuestra imaginación y originalidad a la hora de preparar los disfraces, al mismo tiempo que os invito a que participéis activamente en los concursos de disfraces que se organizarán con motivo de la celebración de la “Chorizá” y del Pasacalles del último fin de semana festivo.
Respecto a lo concerniente a la propia programación del Carnaval, este año llevaremos a cabo importantes modificaciones, teniendo siempre como principal objetivo la mejora de la seguridad y del bienestar de las personas. De este modo, la Fiesta de disfraces que en los últimos años ha venido desarrollándose en la Plaza del Ayuntamiento pasará a celebrarse en la Plaza de las Palmeras, un recinto de mayores dimensiones que cuenta con importantes reformas efectuadas durante el pasado año.
Por último, quisiera aprovechar esta ocasión para mostrar mi agradecimiento a todas las personas que hacen posible el Carnaval en nuestro municipio, destacando en este aspecto a las chirigotas, comparsas y cuartetos por su entrega y dedicación tras largas semanas de ensayo, así como a las asociaciones de vecinos y colectivos que preparan con esmero los diferentes actos gastronómicos para el disfrute de todos nuestros ciudadanos/as y visitantes.
Esperando todo lo mejor para estas importantes jornadas festivas, os deseo un feliz Carnaval 2013.
Pepi Gloria Pérez Puerto.
Concejal de Fiestas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad