IU critica la ausencia del Ayuntamiento de Ubrique en la firma del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda

Izquierda Unida de Ubrique ha criticado la ausencia del Ayuntamiento en el acto de la firma del convenio con la Consejería de Vivienda contra los desahucios, celebrado el 20 de febrero de 2013 en Cádiz. A este respecto, IU expresó: “Una vez más ha quedado de manifiesto el desinterés del equipo de gobierno del Partido Popular de Ubrique con el tema de los desahucios y con el cumplimiento de lo acordado por el Pleno municipal. La ausencia del alcalde o de cualquier concejal delegado en la firma del convenio de colaboración con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que se aprobaba en pleno el pasado 30 de enero a propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA, muestra a las claras el desinterés que este asunto le produce a este equipo de gobierno y que ya se mostraba en el ‘olvido’ del compromiso de debatir el tema tras el pleno de noviembre de 2012 o en ante la posterior propuesta de IU a principios de enero”. Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ubrique, José García Solano, participó en Arcos de la Frontera en un encuentro con la consejera de Vivinda.
 

El portavoz de Izquierda Unida de Ubrique, José García Solano, en un encuentro de IULV-CA con la consejera de Vivienda.
El portavoz de Izquierda Unida de Ubrique, José García Solano, en un encuentro de IULV-CA con la consejera de Vivienda, celebrado en Arcos.

IU añadió: “Este desinterés por asuntos de esta envergadura que afectan a muchos ubriqueños se traduce en una deslealtad institucional que el Partido Popular ha mostrado con la Consejera de Vivienda, Elena Cortés, presente en dicho acto, puesto que de los veinte municipios firmantes sólo uno está gobernado por esta formación de derechas.
Parece que ‘escuece’ que toda una Consejera de la Junta de Andalucía se posicione personal e institucionalmente del lado de los ciudadanos en detrimento de las entidades bancarias y que, por otro lado, el Partido Popular se encuentra más a gusto en la confrontación política partidista con la Junta de Andalucía que buscando soluciones a los problemas de los ubriqueños.
El manido discurso del Sr. Alcalde de anteponer los intereses de los ubriqueños a cualquier otro, queda en evidencia cuando aparecen las directrices partidistas desde ámbitos superiores”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad