Incendio en una vivienda de la calle Santa Ana sin daños personales

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Ubrique intervinieron el 18 de febrero de 2013 en la extinción de un incendio ocurrido en la tercera y última planta de una vivienda sita en calle Santa Ana, nº 21. El incendio se inició en el salón cuando la vivienda estaba vacía. Según el Consorcio, “todo apunta a una estufa bajo una mesa como origen del fuego”. Un familiar se encontró con el incendio cuando entró en la casa, y dejó abierta la puerta y el balcón, lo que hizo que el fuego se alimentase con el aporte de oxígeno. Entonces, dio la voz de alarma. En el siniestro no se registraron daños personales.

Humo de la vivienda siniestrada.
Humo de la vivienda siniestrada.

El Consorcio informó: “Las llamas por el exterior cuando llegan los Bomberos y los vecinos evacuados. Acceden a la vivienda, se controla con rapidez y extinguen el fuego para lo que ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua. El fuego ha afectado a la totalidad del salón, de unos 20 metros cuadrados, muy lleno de material combustible (madera, papel, tela, electrodomésticos…). El resto de la casa por temperatura y humo que también ha ocupado parte de las zonas comunes del edificio. Se utiliza turboventilador para ventilación forzada y se inspecciona las viviendas cercanas. Una de la misma planta afectada por humo al dejar la puerta abierta. 5 Bomberos, dos autobombas, una ligera y otra pesada y una actuación que se ha prolongado durante mas de dos horas”.
Camión de bomberos en la zona del incendio.
Camión de bomberos en la zona del incendio.
Calle Santa Ana, cortada temporalmente el día del siniestro.
Calle Santa Ana, cortada temporalmente el día del siniestro.
Exterior de la vivienda incendiada.
Exterior de la vivienda incendiada.
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad