Izquierda Unida lleva al Pleno el acuerdo con la Consejería de Vivienda sobre mediación en desahucios

El Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA anunció el 23 de enero de 2013 que va a presentar en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Ubrique una moción para la adhesión de la corporación al convenio de colaboración del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, promovido por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En un comunicado difundido el 23 de enero de 2013, IU expresó: “Fue en el pasado mes de noviembre cuando desde Izquierda Unida LV-CA se hacía esta misma propuesta en el Pleno municipal, que tras un debate se dejaba sobre la mesa junto a la realizada por el Grupo Andalucista, con el compromiso del Sr. Alcalde de convocar a todos los grupos con vista a unificarse y consensuarse por parte de todos. Ante el incumplimiento de esta promesa, el PA presentaba en diciembre su moción que tuvo una aprobación abierta por unanimidad y de la cual salía de nuevo el compromiso de sentarse todos los grupos para estudiar este acuerdo y ver la manera de casarla con la propuesta de IU, reunión que se realizaba días después pero en la que no se veía la propuesta de Izquierda Unida, ante nuestra sorpresa y que no dejábamos pasar por alto realizando la oportuna reclamación.
La situación que sufren las familias que no pueden hacer frente a sus préstamos hipotecarios o alquileres produce una situación de alarma social frente a la que las Administraciones no pueden permanecer impasibles, sino que deben mostrar su compromiso real y una respuesta contundente así como la coordinación de este trabajo entre las mismas para evitar duplicidades y esfuerzos innecesarios.
El Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda se concretó en cada provincia andaluza con la creación de una oficina atendida por funcionarios que ofrecen prevención, intermediación y protección a las personas en riesgo de ser desahuciadas o que ya lo han sido. El equipo de profesionales de esta oficina presta un triple servicio, basado en el estudio particular de la capacidad económica de cada familia, la mediación frente a la entidad financiera correspondiente, articulada a través de convenio, y la atención social, en caso de que sea necesaria.
Con la firma de este Convenio entre Ayuntamiento de Ubrique y Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se trataría de acercar estos servicios a los ciudadanos ubriqueños y dar una respuesta coordinada de ambas Administraciones ante este tipo de drama familiar como es el desahucio de la vivienda”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad