IU reitera su petición de debate con técnicos y especialistas para que Ocuri recupere el protagonismo patrimonial y cultural

Izquierda Unida de Ubrique difundió el 15 de enero de 2013 el siguiente comunicado: “Un año después desde que el Grupo Municipal de IULV-CA se hiciese la propuesta de abrir un debate (conferencia, mesa redonda, foro), donde abordar todo lo que pueda concernir a Ocuri y contando con la participación de técnicos, especialistas, historiadores y arqueólogos, desde el Equipo de Gobierno municipal no sólo no se ha realizado sino que de las actuaciones llevadas a cabo sobre el mismo apenas ha transcendido nada. Desde Izquierda Unida se proponía que esas conclusiones resultantes del debate fuesen las que nos orientaran a tomar las medidas más acertadas para que Ocuri recupere el sitio y el protagonismo que le corresponde en el orden patrimonial y cultural de Ubrique y su comarca, por lo que nuevamente se ha recordado a los responsables dicha propuesta”.
El comunicado de IU continúa:  “Desde el Gobierno Municipal no sólo no se ha actuado en este sentido, sino que desconocemos de primera mano lo que se pretende realizar al respecto, por lo que se ha procedido nuevamente a solicitar la convocatoria de la Comisión Informativa Sociocultural en la que aclarar las dudas al respecto y en la que plantear los daños que a día de hoy se vienen produciendo tanto en este Yacimiento y sus alrededores como en la Calzada Romano-Medieval.
De igual forma desde Izquierda Unida se ha dado la voz de alerta sobre los daños que la instalación de la línea eléctrica entre la subestación de la Venta Martín y Benaocaz puede estar causando a nuestro patrimonio arqueológico, tanto de forma directa como indirecta por el tránsito de maquinaria y materiales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad