Clausurada la exposición-taller de Agüera en el claustro del Convento

En la tarde del viernes 11 de enero de 2013 se celebró la clausura de la exposición-taller de pintura en vivo que Antonio Rodríguez Agüera ha llevado a cabo desde el mes de octubre de 2012 en el claustro del Convento de Capuchinos, sede del Museo de la Piel, “partiendo de 20 lienzos en blanco en los que ha realizado una serie de obras pictóricas cuyo proceso de creación ha podido ser seguido en directo, día a día, por los visitantes”, según informó el Museo. Diez de las obras realizadas han sido entregadas a los promotores de las mismas, y las restantes han sido sorteadas entre los centros educativos de Ubrique. Asimismo, el pintor recibió de manos de la concejal de Cultura, Josefina Herrera, una placa de agradecimiento por parte del Ayuntamiento.

Agüera recibe una placa de manos de la concejal de Cultura, Josefina Herrera.
Agüera recibe una placa de manos de la concejal de Cultura, Josefina Herrera (Foto: Pintores de Ubrique).

La web Pintores de Ubrique ofrece información y reportaje fotográfico sobre este acto de clausura. En un comunicado, el Museo de la Piel expresó públicamente suagradecimiento al creador de dicha web, Manuel Ramírez Ordóñez, por “la importante labor de difusión de esta actividad que ha desplegado a lo largo de estos meses”.
Clausura de la exposición (Foto: Pintores de Ubrique).
Clausura de la exposición (Foto: Pintores de Ubrique).
ACTA DE CESIÓN DE DIEZ OBRAS DEL PINTOR ANTONIO RODRÍGUEZ AGÜERA PERTENECIENTES AL “PROYECTO DE 20 CUADROS” DESARROLLADO EN EL CLAUSTRO DEL CONVENTO DE CAPUCHINOS DE UBRIQUE
“En Ubrique, siendo las 17:00 horas del día 11 de enero de 2013, da comienzo en el Museo de la Piel, sito en el Convento de Capuchinos, el acto de cesión de diez obras realizadas por el pintor local Antonio Rodríguez Agüera y pertenecientes a la serie limitada del “Proyecto de 20 cuadros” llevado a cabo en el claustro de dicho Convento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012.Efectuado el correspondiente sorteo, la relación de las diez obras cedidas por su autor queda del siguiente modo:
OBRA Nº 14 – Centro destinatario: CDP Sagrado Corazón de Jesús.
OBRA Nº 10 – Centro destinatario: CEIP Benafelix.
OBRA Nº 13 – Centro destinatario: CEIP Ramón Crossa.
OBRA Nº 9 – Centro destinatario: CEIP Reina Sofía.
OBRA Nº 17 – Centro destinatario: CEIP Víctor de la Serna y Espina.
OBRA Nº 12 – Centro destinatario: I.E.S. Nuestra Señora de los Remedios.
OBRA Nº 15 – Centro destinatario: I.E.S. Maestro Francisco Fatou.
OBRA Nº 18 – Centro destinatario: Cáritas Parroquial.
OBRA Nº 11 – Centro destinatario: Ayto. de Ubrique (Museo de la Piel).
Dichas obras, excepto la donada a Cáritas Parroquial, serán expuestas en las instalaciones del centro destinatario con fines culturales y/o educativos, debiéndose mantener las mismas en óptimas condiciones de conservación y seguridad y sin sufrir ningún tipo de alteración.
El incumplimiento de estas condiciones por el centro destinatario hará que la obra sea devuelta a su autor o a sus herederos.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se extiende la presente acta que firman todos los presentes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad