Izquierda Unida da la voz de alarma ante la 'posible destrucción' del puente del Realejo

Izquierda Unida de Ubrique difundió el 11 de diciembre de 2012 el siguiente comunicado: “Desde hace años se viene observando desde Izquierda Unida cómo los problemas que aquejan al Puente del Realejo no solo no se subsanan sino que se acrecientan e incrementan. El socavamiento ocasionado por el río con el incremento del caudal achacable al Trasvase Guadiaro-Majaceite, la nula intervención ante la abundante flora que lo envuelve, la actuación a instancias municipales sobre su maltrecho pavimento que lo despojó del mismo sin que se sustituyera adecuadamente con los problemas de filtración de aguas y deterioro de su arco visible en algunos puntos o la afectación del mismo por la carretera de hormigón realizada junto a él, etc. son algunos de los problemas que desde hace años vienen dañando esta muestra de nuestro patrimonio cultural y etnográfico”.

El coordinador local de IU, José García Solano, ante el puente del Realejo.
El coordinador local de IU, José García Solano, ante el puente del Realejo.
El comunicado continúa: “A pesar de todo ello hasta ahora parecía haber soportado estos ataques adecuadamente nuestro puente, pero últimamente hemos observado cómo se han producido importantes grietas en su base y su arco que creemos que pueden estar ocasionadas por los deslizamientos de tierras de la cercana obra municipal del Complejo Deportivo del Antonio Barbadillo y que podrían estar afectando a la estabilidad y supervivencia del puente.
Por todo ello, desde Izquierda Unida se ha instado al Ayuntamiento para que se proceda de forma inmediata al estudio de la situación que afecta al puente del Realejo por personal cualificado y competente que eviten que esta joya de nuestra arquitectura patrimonial vea en peligro su permanencia y nos prive de un reclamo turístico-cultural”.
 
El puente del Realejo y su entorno.
El puente del Realejo y su entorno.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad