El PA apoya la incorporación del sector de la piel a la Mesa por el Futuro de la Industria

Héctor Lagier, secretario provincial del Partido Andalucista, manifestó el 26 de noviembre de 2012 que los andalucistas apoyan “la incorporación del sector de la piel a la Mesa por el Futuro de la Industria y proponemos también la integración de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel (Movex)”. El PA recordó que el pasado día 11 de junio de 2012 tuvo lugar en la Diputación provincial de Cádiz la reunión constitutiva de la Mesa por la Industria con la participación de instituciones, partidos políticos, empresas, sindicatos y la Universidad con los objetivos de alcanzar una “unidad de acción y consenso” en “la defensa del tejido industrial de la provincia y con la aportación de todos los agentes implicados mantener lo que tenemos y atraer más industrias a la zona”.

En un comunicado difundido el 26 de noviembre de 2012, el PA añadió que, asimismo, “explicaron que “la Fundación MOVEX Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, nació en 2006 merced a la iniciativa de empresas e instituciones públicas y privadas vinculadas al sector de la moda y la marroquinería y al impulso de la Asociación Empresas de Complementos de Moda y Piel, con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de la industria a través de la innovación y el desarrollo tecnológico”.
La Fundación MOVEX está homologada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía como Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento y pertenece a la red de Puntos de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (PIDI) del CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
Su actividad se desarrolla en campos como el de la ciencia, el diseño y la creatividad, la información, la tecnología o el de la experimentación, como pilares básicos para la innovación en productos y servicios y la transferencia de conocimientos y tecnología a las empresas del sector.
Hèctor Lagier afirmó que “la industria de la piel en nuestra provincia, que tiene su epicentro en Ubrique y otros municipios de Cádiz, especialmente en la comarca de la Sierra, no puede quedar al margen de esa Mesa dado el papel que desempeña como generador de actividad económica, investigación, innovación y creación de puestos de trabajo”.
“Tenemos constancia de que la Fundación MOVEX vería de manera positiva su integración en la Mesa por la Industria – explicó – ya que, pensamos que supondría un reconocimiento a su singularidad, de su importancia y podría contribuir a abordar los problemas comunes que comparte el sector industrial en el territorio de Cádiz”.
“Por todo ello, llevaremos a Diputación, como institución sede de la Mesa y que ha estado auspiciando ese foro, nuestra propuesta para apoyar la integración del sector de la piel y la inclusión del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía como referente de este sector de actividad económica”, concluyó el secretario provincial del PA, Héctor Lagier”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad