Concentración de trabajadores de la ley de dependencia, contra los recortes, el 21 de diciembre en la avenida de España

El viernes 21 de diciembre de 2012, de 17 a 19 horas, se celebra en el centro de la la avenida de España de Ubrique una concnetración de trabajadores y trabajadoras de la Ley de Dependencia, junto con usuarios de sus servicios y sus familiares. Esta protesta, a la que se suman representantes del sindicato CCOO, tienen como finalidad “denunciar los recortes que sufrirá este servicio a partir del año que viene”. El viernes anterior también se celebró una concentración con el mismo objetivo. Según CCOO, estas protestas, convocadas todos los viernes de diciembre, han tenido “muy buena respuesta”, y tienen como objeto “poner de manifiesto los perjuicios que sufrirá el tijeretazo previsto en esta normativa, resultado de una nueva merma en la partida que le dedican los Presupuestos Generales del Estado para 2013”.
En un comunicado difundido el 17 de diciembre, CCOO señaló: En estas concentraciones, además de lucir pancartas contra este recorte, se ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo en el que los participantes han insistido en los motivos de estas movilizaciones, “no estamos aquí para pedir más salario porque cobramos tarde, pero cobramos. Nuestro salario es bajo, pero tenemos trabajo. Estamos en la calle porque nos parece una injusticia que las personas más necesitadas sean las que tengan que sufrir tanto recorte que sólo crea más desigualdad. Estos recortes también nos van a afectar a los trabajadores y trabajadoras que vemos cómo se reduce nuestro horario de trabajo y, por tanto, nuestro bajo salario”.
Con todo, estas concentraciones volverán el próximo viernes 21 y el siguiente 28 de diciembre, a la avenida de España de Ubrique y en la Plaza de la Concordia de Olvera”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad