Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un excursionista lesionado en una ruta por el Pinsapar

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique,  intervinieron durante la mañana del jueves 6 de diciembre de 2012 en el rescate de un excursionista de 51 años y vecino de Cádiz que había sufrido una lesión muscular durante una ruta en el Pinsapar, en el camino hacia Puente de las Cumbres. Tras un aviso, los bomberos lograron localizar al accidentado, cuyo nombre responde a las iniciales J.R.G. Una vez inmovilizado en una camilla rígida de montaña, fue porteado a lo largo de varios kilómetros hasta la cantera del puerto de las Palomas. Una vez allí se hicieron cargo de él los servicios sanitarios.

El Consorcio informó: “Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de 4 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, con un vehículos todoterreno. Los Bomberos han empleado una camilla de transporte en montaña y material de sujeción. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, comenzó a las 13:05 con la activación del grupo y terminaba a las 14:35 con la entrada de los vehículos en el Parque de Ubrique”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad