PUBLICIDAD:
Contacte con nosotros para ampliar la información.


Proyección de un documental de apoyo al pueblo saharaui, el 12 de noviembre en el IES Maestro Francisco Fatou

El lunes 12 de noviembre de 2012, a las 8 de la tarde, se celebra en el salón de actos de IES Francisco Fatou (Escuela Redonda) la proyección del documental titulado “Hijos de las Nubes, la última colonia”, realizado por Javier Bardem y Álvaro Longoria. Esta actividad la ha organizado la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre-Mantara Hurra” de Ubrique. A este respecto, dicha entidad expresó: “En estos días se recuerdan los 37 años que los saharauis viven en los campamentos de refugiados, después de que el gobierno marroquí invadiera el Sahara Occidental y que España abandonara a los que allí vivían. También se conmemoran dos años del asalto al campamento de Gdeim Izik o campamento de la dignidad. Levantado en la cuidad de El Aaium para protestar por la vida, sin libertad, que llevan los saharauis y en defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental. Desde la Asociación Tierra libre de Ubrique, para conmemorar estas fechas y para dar a conocer esta realidad del pueblo saharaui, organiza la proyección de documental”.

Dicha asociación continúa: “El Sahara Occidental es la ultima colonia africana. Los saharauis, antiguos ciudadanos españoles, llevan 37 años divididos entre los campamentos de refugiados en Argelia y el territorio ocupado ilegalmente por Marruecos, esperando una solución”.
“En el contexto de la primavera árabe, este documental es un viaje personal en el que Javier Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo  bandonado, buscando comprender como hemos llegado a esta situación y como se podría evitar otra guerra en África”.
La proyección del documental está abierta a “todas las personas que quieran entender la realidad del pueblo saharaui”. La asociación finaliza: “Entre todos podemos cambiar las cosas, por eso te esperamos”.

Compartir esto ahora: