Izquierda Unida hace una valoración positiva del seguimiento de la huelga general en Ubrique

Izquierda Unida difundió el 15 de noviembre de 2012 el siguiente comunicado: “Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA en Ubrique se quiere hacer un reconocimiento y felicitación a todos aquellos ubriqueños y ubriqueñas que con su participación activa en la jornada de huelga de ayer 14N han dicho basta a los brutales recortes en derechos a los que se nos esta abocando por el Gobierno del país. Una jornada que se puede considerar como éxito, en la que muchos trabajadores, comerciantes y pequeños empresarios ubriqueños con la participación en la Huelga General han mostrado su rechazo a las políticas que priorizan la defensa de bancos y eluden su apoyo a los ciudadanos y pymes a los que se quiere responsabilizar de una crisis de la que no son los culpables sino los perjudicados”.
El comunicado de IU continúa: “Si en la jornada de ayer para el Gobierno Central sólo existía en este país el derecho a trabajar, el derecho a la Huelga parece que no existía para ellos en nuestra Constitución, al igual que otros como a la educación, sanidad o vivienda digna, hoy de vuelta a la realidad parece que el único derecho que nos queda es a ser despedidos y a empeorar nuestras condiciones laborales y sociales con una reforma laboral que nos lleva a los cinco millones de parados y al hundimiento del país.
Desde Izquierda Unida se anima a todos los ciudadanos, colectivos, sindicatos, pymes, etc. a seguir luchando y organizándose en contra de estos brutales ataques que padecemos la inmensa mayoría de la población y que se pueden resumir como la mayor estafa que se ha vivido en la historia de España.
De igual modo desde IU recordar a todos los que de forma clara o más o menos velada se han posicionado con sus palabras y actos a favor de estas medidas injustas, para los que desde la coalición de izquierdas se pide a los participantes en esta Huelga General que lo recuerden en su día a día y en el futuro inmediato”.
CCOO
Por su parte, el secretario local de Comisiones Obreras, Francisco Rubio, difundió el 15 de noviembre de 2012 el siguiene mensaje: “A pesar de muchos, la Huelga en Ubrique supimos defenderla y desarrollarla en las mejores condiciones. Una pena que a estas alturas haya empresarios de toda índole que no dejan que sus trabajadores la secunden. Y también es una pena que trabajadores no la secunden convencidos de que esto no va con ellos. Después nos quejamos fuera de lugar”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad