IU plantea que la iniciativa del día mundial de la diabetes se extienda al de cáncer de mama y al de sida

El grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA en el Ayuntamiento de Ubrique ha felicitado a la Delegación de Salud por las iniciativas llevadas a cabo esta semana entre Ayuntamiento, Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ y Centro de Mayores con motivo del Día Mundial de la Diabetes. En un comunicado difundido el 17 de noviembre de 2012, IU expresó: “De igual modo y en atención a que dichas actuaciones se han realizado sin la previa información al resto de grupos políticos municipales para su conocimiento y que pudieran, llegado el caso, realizar sugerencias o proponer iniciativas, desde Izquierda Unida LV-CA se han propuesto medidas similares ante otras enfermedades, en concreto, se han hecho referencias al Día Mundial contra el Cáncer de Mama y contra el Sida”.

Fachada posterior de la ermita de San Antonio, iluminada de azul con motivo del día mundial de la diabetes.
Fachada posterior de la ermita de San Antonio, iluminada de azul con motivo del día mundial de la diabetes.

En su comunicado, IU añadió: “Así y con referencia al Cáncer de Mama, cuyo día internacional se conmemora el 19 de octubre, se insta a que el próximo año y en colaboración con el Observatorio de Salud y colectivos de mujeres, se proceda por parte del Ayuntamiento a realizar charlas informativas sobre esta enfermedad y se ilumine durante los días cercanos a ella de color rosa la Ermita del San Antonio emblema de la localidad.
De otro lado, se insta igualmente a la Delegación de Salud para que en colaboración con los Centros Educativos de Secundaria de la localidad, colectivos de jóvenes y del Observatorio de Salud, se realicen charlas coloquios sobre el Sida, en las fechas próximas al 1 de diciembre, Día Mundial contra el Sida, y que igualmente se proceda a la iluminación del San Antonio de color rojo tal como se hace en monumentos de innumerables ciudades del mundo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad