IU muestra su preocupación por posibles actuaciones sin los debidos requerimientos en el patrimonio cultural local

Izquierda Unida de Ubrique difundió el 23 de noviembre de 2012 el siguiente comunicado: “Desde que a principios de este año que ahora finaliza se solicitara por parte del grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA un amplio debate entre todos los entes implicados en el yacimiento de Ocuri y la Calzada Romano-Medieval para su protección y puesta en valor, no sólo no se ha atendido esta demanda sino que se ha procedido al ataque sistemático por parte del equipo de gobierno como forma de eludir su responsabilidad.  Los hechos han dado la razón a Izquierda Unida y así el tiempo y la mala planificación que en su día se realizó en las catas junto a la entrada al yacimiento de Ocuri ocasionaron la caída de parte de la muralla ciclópea, sin que las propuestas de actuación desde entonces vayan más allá de una poda de vegetación sin el preceptivo informe de un arqueólogo, lo que nos podría llevar a sanciones administrativas como propietarios del mismo. Por otro lado, desde Izquierda Unida mostramos nuestra preocupación ante la apertura del yacimiento y su centro de recepción, tal como han dicho en los medios de comunicación responsables municipales, sin que se actúe al menos en la preservación adecuada de este auténtico tesoro de nuestro patrimonio”.

El comunicado de IU continúa: “De igual forma, las recientes lluvias sobre la calzada romano-medieval han dejado al descubierto tramos de la misma en donde se reiteraba por los responsables municipales que no existía nada, sin que se actúe de forma decidida y consensuada para por un lado preservar nuestro patrimonio y por otro dar solución a los ciudadanos que viven en la zona.
Por ello, desde IU solicitamos una actuación rápida que preserve los restos descubiertos por las lluvias y que eviten su destrucción y que de una vez se den los pasos necesarios para que no se siga destrozando nuestro patrimonio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad