El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta de IU sobre el servicio de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Ubrique aprobó por unanidad en la sesión celebrada el 31 de octubre de 2012 la propuesta de Izquierda Unida sobre el servicio de recogida de basuras. En un comunicado, IU explicó así esta aprobación: “La última de las mociones que se debatían en el pleno de octubre de 2012 a instancias del grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, sobre el rescate del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, era aprobada por unanimidad de los presentes, con lo que se aprueba abrir un debate entre los grupos políticos, sindicatos, vecinos, etc., para trabajar de cara a consensuar una propuesta de gestión municipal del servicio de recogida de RSU”.

El portavoz de IU, José García Solano (Foto: http://www.iu-ubrique.org).
El portavoz de IU, José García Solano (Foto: http://www.iu-ubrique.org).

En un comunicado anterior, difundido el 26 de octubre, IU explicó así su propuesta: “Desde Izquierda Unida apostamos por un modelo en que sea el Ayuntamiento directamente el que gestione este servicio puesto que consideramos que se puede, con todas las dificultades que pueda acarrear en principio, realizar un mejor servicio y con unos costes menores aunque sólo sea por la ausencia del beneficio industrial privado y el coste del IVA del servicio.
Por último, desde el Grupo Municipal se pretende que el debate sobre el servicio de recogida de basuras no se circunscriba a los grupos políticos, sino que se amplíe a sindicatos, comerciantes, colectivos y vecinos en general”.
Mancomunidad
Por otra parte, en el punto cinco del pleno de octubre de 2012 se debatió y aprobó la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA de instar a Gobierno Central y Diputación al pago de las deudas que mantienen con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, así mismo y para facilitar la aprobación por unanimidad de la misma se añadía la propuesta andalucista de solicitar igualmente a la Junta de Andalucía al cumplimiento de los compromisos contraídos con esta institución comarcal.
Fiestas locales
El Pleno aprobó, con los votos favorables de PP y PSOE, la fijación de las fiestas locales de 2013: los días 27 de mayo y 13 de septiembre de 2013. Este asunto se abordó en el tercer punto del orden del día. El portavoz de IU se abstuvo, al alegar “la falta de propuestas del equipo de gobiernoy así facilitar que la votación conjunta del PP y PSOE”.
 
 
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad