Convivencia de atletismo infantil el sábado 24 de noviembre en Ubrique, con presencia de la campeona Mercedes Chilla

La Diputación de Cádiz ha convocado una convivencia de atletismo infantil para el sábado 24 de noviembre de 2012 en Ubrique. El objetivo es que “chicos y chicas, entre los ocho y diez años, puedan conocer las disciplinas del atletismo y practicarlas bajo la mano experta de monitores deportivos, como es el caso de la atleta olímpica Mercedes Chilla, lanzadora de jabalina, e hija predilecta de la provincia de Cádiz por sus méritos deportivos”, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 22 de noviembre, tras el acto de presentación.

La atleta Mercedes Chilla, en la presentación de la convivencia.
La atleta Mercedes Chilla, en la presentación de la convivencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w669FwGBTYY[/youtube]


“El deporte es una cultura que me ha hecho crecer como persona”, indicó la atleta jerezana durante la presentación de estas concentraciones de atletismo infantil, que forman parte del programa del Servicio de Deportes de la Diputación destinado a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y de contribuir paralelamente a la erradicación del sedentarismo en la edad escolar.
“Se trata de colaborar a la formación integral de los niños y niñas”, señaló el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, durante la presentación de esta actividad, para la que se cuenta con las instalaciones deportivas de Ubrique.
La convocatoria para esta convivencia de Ubrique y para otra prevista en Chiclana ha tenido una difusión provincial, según informó Marmolejo. En ambas participarán las escuelas de atletismo: A.D. Maratón Jerez; Alcanatif; Asociación de Atletismo San Roque; AT. Bigmat Conil; Atletismo Barrameda; Atletismo Chiclana; Atletismo Guadalcacín; AT. Puerto Real; Club Atletismo Chipiona; Club de Atletismo Lestonnac de San Fernando; Club de Atletismo Linense; Club Deportivo Inmaculada Algeciras; Escuela de Atletismo Algodonales; Escuela de Atletismo El Gastor; Nutrias Pantaneras de Ubrique; Peña Dosa de Rota; Polideportivo Olimpo; Promoción Algeciras de Atletismo y la Unión Atlética San Fernando.
La primera convivencia ofrecerá una jornada de entrenamiento. Su característica será la de desarrollar los patrones básicos de la marcha, la carrera, los saltos y lanzamientos integrados dentro del juego. Durará cuatro horas.
La segunda consistirá en llevar a cabo una pequeña competición. Los equipos tendrán que disputar una carrera de velocidad de 60 metros lisos; otra de medio fondo, de 500 metros; una prueba de salto de longitud, otra de lanzamiento y una prueba de salto de vallas, obstáculos y de relevos. Esta convivencia tendrá una duración de 3 horas y 45 minutos.
En ambas convivencias podrá participar diez atletas como máximo por cada una de las escuelas o localidades participantes.
Las clases serán impartidas por monitores titulados por la Federación Española de Atletismo, en tanto que las pruebas de competición estarán regidas por jueces de la delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Atletismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad