Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un excursionista accidentado en la Garganta Verde

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique rescataron en la tarde del 28 de noviembre de 2012 a un hombre de 38 años de edad, natural de Jerez y que responde a las siglas de F.J.R.P., en la Garganta Verde, pasada la zona de la Ermita. El accidentado, que iba acompañado de otro excursionista, que fue quien alertó a los servicios de emergencia, había sufrido un desfallecimiento. A la llegada de los efectivos, ambos cubrían la vuelta del recorrido y mostraban síntomas de cansancio. Fue alrededor de las 15 horas cuando se activó el dispositivo del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique. Al lugar se desplazaron siete bomberos con un vehículo todoterreno (L-14). También acudieron miembros del Grupo de Rescate desde Villamartín.

Los bomberos trasladan al accidentado en camilla.
Los bomberos trasladan al accidentado en camilla.
El Consorcio informó: “El servicio se inicia alrededor de las 15:00 horas después de recibir la Sala de Emergencias del 085 una llamada del 112 alertando de la situación. Se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC. Cuando llegan a la zona, el accidentado había sufrido un desfallecimiento. El operativo lo coloca en una camilla de montaña y recorre 3 km. a pie en pendiente ascendente hasta llegar a zona segura. Acompañan a los excursionistas desde el Puerto del Acebuche hasta el centro de salud de Zahara de la Sierra.
El servicio, que se iniciaba alrededor de las 15:00 horas, finalizaba pasadas las 17:00 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña.
En la zona también se encontraban Guardia Civil y técnicos forestales”.
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad